Luisana González, psicóloga: ''Si no te está dando claridad, ya te está dando una respuesta''

Una profunda reflexión

La terapeuta recomendó a sus seguidores mantener una conversación incómoda que les permita resolver las dudas sobre el futuro de sus relaciones 

Luis Miguel Real, psicólogo: ''Cuando alguien te falla, te traiciona o te trata de forma injusta, ese dolor merece ser reconocido y validado''

Luisana González, psicóloga

Luisana González, psicóloga

Instagram/@psic.luisanagonzalez

En una de sus últimas publicaciones en Instagram, la psicóloga Luisana González habló sobre las situaciones de incertidumbre que surgen cuando estás conociendo a alguien de manera romántica y aún no sabes si la conexión va a cuajar ni si evolucionará hacia un vínculo estable.

En su caso concreto, la terapeuta animó a sus seguidores a mantener una comunicación asertiva y honesta para acabar con la confusión. Explicó que muchas personas, en este tipo de situaciones, evitan establecer límites claros o descifrar sus intenciones para no sentirse culpables si hacen algo que se aleja de lo socialmente aceptado como correcto.

Horizontal

Pareja se está conociendo.

Otras Fuentes

''Cuando estas dentro de estos acertijos relacionales es difícil ver las cosas con claridad, porque pasas más tiempo intentando descifrar los mensajes contradictorios que otra cosa. Tu cabecita no para de pensar y de sentir emociones confusas'', empezó diciendo la psicóloga.

Según su opinión profesional, cuando una persona no te da claridad, en realidad te está dando una respuesta: ''Si estás en un vínculo que te origina más dudas que respuestas, pregúntate: ¿Me siento bien aquí? ¿Qué quiero realmente con alguien? ¿Yo conozco lo que quiero? ¿Este vínculo me ofrece lo que busco? ¿Me quita más de lo que me aporta?''.

Tal como señaló González, si la otra persona, que está emocionalmente disponible, tiene un interés genuino en la relación que supuestamente está construyendo, será la primera en querer clarificar el vínculo y evitar generar incertidumbre innecesaria, ya que no desea que la situación termine. 

Para poder acabar con la angustia y las dudas que, al menos, una de las partes siente, Luisana compartió que la única solución es hablar y tener una conversación incómoda: ''Aunque le cueste, intentará darte claridad''.

Salir de la ambigüedad

Antes de finalizar su reflexión, la psicóloga compartió una lista de preguntas que pueden hacerse durante la conversación para aclarar qué rumbo está tomando la relación: '¿Hacia dónde vamos?', '¿Esto tiene algún propósito para ti?', '¿Está en tus planes una relación más seria?', 'Los actos que tienes y palabras son bonitas pero, ¿qué significan realmente para ti?, '¿Qué te hace falta para avanzar?' Y '¿Te ves comprometiéndote a algo más?'.

González señaló que, si las respuestas a dichas cuestiones son evasivas o evitativas, podemos interpretar que la otra persona no tiene claro si quiere algo más. Esto debería ayudarnos a tomar una decisión, dependiendo de si la situación nos está haciendo daño o si estamos dispuestos a esperar y ver qué nos depara el destino.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...