Xavier Batalla, doctor en medicina regenerativa: “Las personas no fumadoras tiene una piel más firme, mejor flujo sanguíneo y no se ven afectados por el envejecimiento prematuro”
Efectos del tabaco
El experto cuenta que, además, la genética sufre alteraciones que pueden heredarlas los hijos
El doctor Mario Alonso Puig, sobre la longevidad: “Gran parte del deterioro que tenemos no es un deterioro natural, sino que es un deterioro mental”
Fumar también deja consecuencias en la piel
Fumar no solo tiene consecuencias internas en nuestro cuerpo. Los fumadores habituales también las pueden acabar sufriendo por fuera, sobre todo en la piel. Y es algo que en ocasiones se pasa por alto.
El doctor Xavier Batalla, experto en medicina regenerativa y armonización facial, ha querido compartir esta reflexión en su perfil de TikTok y mostrar los cambios entre una persona fumadora y no fumadora.
“Las personas no fumadoras tienen la producción de colágeno y elastina mucho más activa. Esto se traduce en una piel más firme y tersa. Además, tienen mejor flujo sanguíneo y menos radicales libres, es decir, no se ven afectados por el envejecimiento prematuro”, explica el doctor.
“En personas fumadoras aparecen las manchas, el tono irregular y el conocido código de barras”
“En cambio, en las personas fumadoras no solo se reduce la producción de colágeno y elastina, sino que se destruye por completo. Tienen más radicales libres y aparecen las manchas, el tono irregular y el conocido código de barras”, cuenta.
“Y mucho peor aún, se ha demostrado científicamente, alteraciones epigenéticas, cambiando la forma en la que funcionan tus genes y estos cambios pueden heredarse a tus hijos”, advierte con firmeza.