La dermatóloga Ana Molina, que compagina su labor profesional con su faceta de divulgadora de contenido en sus redes sociales y presenta a su vez el podcast De piel a cabeza, sorprendía hace unos días a sus seguidores con una afirmación que no ha dejado indiferente a nadie.
En uno de los recientes episodios del podcast Bandera Empoderada, presentado por el doctor Borja Bandera, la experta aseguraba que el bienestar de nuestra piel no se debe a los productos que usamos a diario, sino a nuestros hábitos saludables. ''La belleza de tu piel no empieza en una crema, empieza en tus hábitos diarios'', decía.
Según la doctora, ''la medicina ha cambiado tanto que actualmente ya no se trata solo de medicar, sino de prevenir''. Y en dermatología, esto es clave'', añadía. En este sentido, los expertos recordaban que la clave para tener un bienestar físico y emocional está en los hábitos y no en los diferentes medicamentos que tomemos.
''Tú eres dermatóloga, pero por aquí pasan cardiólogos, neurólogos y el mensaje es el mismo, los hábitos. Estamos consiguiendo cambiar mucho el discurso de la medicina, que hace 15 años no estaba nada centrado en hábitos, era fármaco, fármaco, cirugía y poco más'', comentaba el doctor. ''Y sobre todo el mensaje de la belleza que por fin estamos haciendo entender a la gente que cuando contemplas una piel muy bonita de esas que te hipnotizan, lo que realmente estás contemplando es salud'', insistía la dermatóloga.

El nuevo lifting para el que no necesitaras cirugía eleva y tensa la piel
Y entre los hábitos saludables que recomienda la experta, algunos de los más importantes son dormir bien, comer sano, protegerse del sol, limpiar tu piel correctamente y manejar el estrés. ''Son pequeñas acciones repetidas cada día, y marcan la diferencia entre tratar un problema o evitar que aparezca'', aseguraba.
Por último, la especialista lanzaba una contundente reflexión: ''Como dermatóloga, lo veo todos los días: los mejores resultados no vienen del producto más caro, sino del hábito más constante''. Estas palabras se unen a las declaraciones que la propia Ana Molina realizó hace unas semanas sobre el futuro de la medicina estética. ''En unos años no habrá caras con arrugas. Igual que hoy es raro ver a alguien sin dientes o con los dientes desalineados, porque hay soluciones accesibles, en poco tiempo será igual de inusual ver arrugas faciales profundas'', afirmaba en el podcast Animales Humanos.