Bienestar

La psicóloga Rosa Malospelos, sobre la situación de Melody tras su paso por Eurovisión: ''Una diva desaparece, sana y vuelve más fuerte''

Una profunda reflexión

La terapeuta habló sobre la necesidad de establecer límites y priorizar el autocuidado

La tragedia familiar de Melody que empeora su situación tras su paso por Eurovisión: “Encerrada a cal y canto”

Rosa Malospelos, psicóloga, habla sobre Melody

Rosa Malospelos, psicóloga, habla sobre Melody

Eurovisión | Instagram/@psicologa_rosa_malospelos

El pasado sábado, Melody representó a España en Eurovisión e interpretó Esa Diva sobre el escenario de Basilea. La respuesta popular a su actuación fue muy positiva y cientos de fans, compañeros de profesión y expertos musicales alabaron la calidad de la artista. Sin embargo, la canción no convenció a Europa y la andaluza solo obtuvo 37 puntos, quedando en antepenúltima posición.

Una vez finalizó la gala, Melody regresó al hotel y publicó un vídeo en su cuenta de Instagram en el que agradeció el apoyo y anunció que hablaría muy pronto sobre su experiencia en el certamen: ''Os merecéis una explicación, una charlita, y nos la vamos a pegar, porque sabéis que soy muy clara''.

Melody EFE/ Georgios Kefalas
Melody EFE/ Georgios KefalasEFE/ Georgios Kefalas

Al día siguiente, se hizo público que la cantante había cancelado su regreso a Madrid junto a Televisión Española y que se dirigiría directamente a Sevilla con su familia. Cuando llegó al aeropuerto de la capital hispalense, explicó que estaba bien, pero que necesitaba pasar tiempo con los suyos. Además, desveló que daría una rueda de prensa en los próximos días.

El discurso de la artista generó una gran polémica en nuestro país, por lo que la psicóloga Rosa Malospelos compartió una reflexión sobre su comportamiento: ''Una diva es valiente, poderosa… Pero no tiene que poder con todo. A veces eso significa desaparecer para sanar. Una diva no grita (o sí), no ruega (o sí), desaparece, sana… y cuando vuelve, lo hace más fuerte''.

La terapeuta explicó que Melody decidió no entrar en el drama generado ni preocuparse por quedar bien o mal públicamente, ya que priorizó su bienestar emocional y se apartó para cuidarse: ''Volverá cuando pueda, con la cabeza alta y la dignidad intacta''.

''Eso también es poner límites; saber cuándo hablar y cuándo el mayor acto de amor propio es no justificarse con nadie. Ser una diva no es ser fría, es tener claro lo que mereces y no desgastarte demostrando nada a quien no sabe verlo'', señaló Malospelos.

Desaparecer no es huir

A modo de conclusión, la especialista defendió que desaparecer, a veces, no es huir, sino una forma de protegerse. En su opinión, muchas personas se verán reflejadas en la situación de presión que está viviendo la artista, por lo que es importante entrenar la capacidad de decir 'hasta aquí'.

Cabe destacar que la publicación de la creadora de contenido, que acumula más de 148.000 seguidores en Instagram, ha tenido un impacto muy positivo. Decenas de seguidores le han felicitado en los comentarios del post.

Etiquetas