Cuatro días después de la gran final de Eurovisión 2025, todo lo sucedido en el certamen europeo continúa siendo uno de los temas principales tanto en prensa como en la opinión pública. Melody se encuentra de retiro temporal en Sevilla, rodeada de sus familiares. La artista ha cancelado su agenda con RTVE tras su participación en el festival, una decisión que ha avivado aún más la polémica en torno a su actuación.
Es la primera vez que una representante de España no viaja junto a toda la delegación a Madrid para realizar la tradicional rueda de prensa. Con esta decisión, la sevillana ha desvelado que necesita un tiempo de desconexión antes de dar las explicaciones correspondientes. “No es cuestión de estar en silencio, solamente he decidido venirme a casa unos días tranquila porque tengo un niño pequeño y lo necesito”, desveló en Vamos a ver.
Con estas palabras quiso dejar claro que hablará cuando llegue el momento adecuado y que ofrecerá todas las explicaciones necesarias. Aunque se ha especulado mucho sobre los motivos de su actitud, incluyendo un posible enfado por su antepenúltimo puesto en la clasificación, la revista Semana ha revelado que una de las razones principales podría estar relacionada con un asunto que afecta de forma directa a su familia.
Melody
Hace varios meses que Melody tenía planeado viajar a Argentina para que la familia de su pareja conociese al bebé que dio a luz en febrero del año pasado. Sin embargo, la participación de la cantante en el Benidorm Fest hizo que todo se fuese retrasando.
Pero si hay algo que no se esperaban que pudiese suceder es que su suegro, el padre de Ignacio Batallán, falleciera el pasado noviembre sin poder conocer al pequeño, según el medio. Una noticia que supuso un varapalo para toda la familia y que complicó el camino de la cantante hacia Eurovisión.
Según la revista, Melody “culpa a terceros de lo ocurrido y considera que se ha tirado por tierra meses de duro trabajo”
Por ello, tanto la sevillana como su pareja estaban dispuestos a cruzar el charco esta misma semana. Tal y como ha recogido la revista, acordaron que el viaje tuviese lugar este martes 20 de mayo, después de la participación de Melody en el festival europeo. Pero parece que las polémicas y la mala posición de la artista en el certamen han vuelto a retrasar los planes al necesitar un tiempo de desconexión.
“Culpa a terceros de lo ocurrido y considera que se ha tirado por tierra meses de duro trabajo”, ha expuesto el citado medio, poniendo sobre la mesa el principal motivo de su cabreo. Tanto es así, que, pese a que se encuentra “encerrada a cal y canto” quiere zanjar de una vez por todas el tema de Eurovisión antes de tomar cualquier otra decisión.
Melody reaparece para pedir respeto
Un encierro que ha levantado un sinfín de especulaciones que no dejan en buen lugar a la cadena y a la propia artista. Por ello, Melody no dudó en salir en el programa de Telecinco para lanzar un claro mensaje: “Lo que pasa es que se está formando una que no entiendo qué es lo que está pasando (...) Pero estad tranquilos porque yo estoy muy bien. La música siempre está por encima de todo. No os preocupéis que hablaremos con calma y nos daremos nuestras opiniones. Ahora lo único que pido es un poquito de calma en estos días porque necesito estar con mi niño”.
