La sociedad moderna está muy condicionada por el uso de la tecnología. Nos hemos acostumbrado a usar cosas como el smartphone o los electrodomésticos. Esto ha facilitado mucho la vida en varios aspectos.
Sin embargo, como todo también ha traído cosas bastante negativas, como puede ser el caso de las redes sociales. Con sus aspectos positivos, que los tienen, pero con problemas que provocan desde la infancia.
La antropóloga Izanami Martínez visitó el podcast 'Tiene Sentido'. En una de sus intervenciones, que colgó en forma de clip en su cuenta de Instagram, habla sobre las dificultades de la sociedad moderna.
Martínez comienza su intervención de forma bastante directa: “Tenemos la creencia cultural de porque algo sea moderno y tecnológico es inherentemente bueno. Y lo peor de todo: hemos lanzado a nuestros hijos a esto sin ni siquiera poder planteárnoslo”. Después critica el funcionamiento de las redes sociales, que están diseñadas “para que pasemos ahí el tiempo”.
Cómo está afectando la tecnología a los niños de la actualidad
Las consecuencias de estos hábitos están comenzando a hacer mella en los jóvenes de hoy en día, según afirma la antropóloga: “Y así estamos. Con los índices de salud mental cada vez peor. Con jóvenes sin motivación para trabajar. Con una sumisión que se propaga constantemente. ¿Qué nos esperará después de esto?”.
