Bienestar

Boticaria García, nutricionista: ''La 'dieta 30-30-30' es una rutina matutina, no tiene ningún tipo de restricción y tampoco obliga a contar calorías''

Salud

La farmaceútica visitaba el espacio de La Sexta como cada semana para realizar su particular sección 

Boticaria García, nutricionista: ''La 'dieta 30-30-30' es una rutina matutina, no tiene ningún tipo de restricción y tampoco obliga a contar calorías''

Boticaria García, nutricionista: ''La 'dieta 30-30-30' es una rutina matutina, no tiene ningún tipo de restricción y tampoco obliga a contar calorías''

Atresmedia

La famosa nutricionista María de los Ángeles García García, conocida popularmente como Boticaria García o Marián García, visitaba este pasado lunes, 26 de mayo, el plató de Zapeando, el programa de La Sexta presentado por Dani Mateo, para hablar de una dieta para perder peso un tanto desconocida para el grueso de la población, pero que cada vez tiene más seguidores: el método 30-30-30. 

''Es una rutina matutina. Y consiste en desayunar dentro de los 30 minutos posteriores a despertarse, que el desayuno incluya 30 gramos de proteínas y que en los 30 minutos de después ejercitemos el cuerpo. Más allá de esto, el método no tiene ningún otro cambio, no tiene ningún tipo de restricción y tampoco obliga a contar calorías'', explicaba. 

La fórmula es: hidratos de carbono + proteínas + grasas saludables
La fórmula es: hidratos de carbono + proteínas + grasas saludablesGetty Images/iStockphoto

Sobre los 30 gramos de proteínas, la divulgadora científica aseguraba que existen varias opciones, como por ejemplo ''una pechuga de pollo a la plancha, un lomo de salmón, una lata grande de atún al natural y cuatro o cinco huevos medianos''. ''Es un desayuno muy contundente para cualquiera yo creo'', comentaba el presentador. En cuanto al ejercicio físico, la experta contaba que lo suyo sería hacer ejercicio cardiovascular de baja intensidad. 

''Dar un paseo, montar en bici, salir a correr, hacer elíptica...El objetivo sería mantener la frecuencia cardiaca en 135 latidos por minuto, según este estudio'', añadía a la vez que aseguraba que hacer ejercicio en esa frecuencia cardiaca es muy eficiente. Sin embargo, la nutricionista confesaba que esta dieta no entraba dentro de sus favoritas y que incluso no la recomendaba. 

Una mujer corriendo al aire libre
Una mujer corriendo al aire libreGetty Images

''No hay ningún estudio que diga que hay que desayunar justo después de despertarse. El beneficio está más en el contenido, proteína de calidad, que en el momento en el que te lo tomes. Y sobre los 30 minutos de ejercicio, sí que es verdad que entrenar por la mañana mejora la adherencia a largo plazo, al final es como más consistente y va a activar el sistema cardiovascular, pero no tiene por qué ser justo después de desayunar. Lo importante es hacerlo'', aclaraba. 

Eso sí, la experta reconocía que la parte buena de este método es hacer ejercicio aeróbico en zona dos, manteniendo esos 135 latidos por minuto. ''Está muy bien para oxidar las grasas, pero no podemos dejar de lado el ejercicio de fuerza porque tener músculo es un aliado para perder peso y para la salud en general'', afirmaba.  

Etiquetas