Las alubias son un producto muy beneficioso para la salud. Esta legumbre es una excelente fuente de proteínas vegetales, fibra, vitaminas y minerales esenciales, además de tener un alto contenido en fibra que contribuye a la saciedad y ayuda con la digestión.
Su contenido en hierro y bajo contenido en grasas las convierte en un alimento aliado para la salud cardiovascular, por lo que la gran mayoría de nutricionistas recomienda introducirlas en nuestra dieta.
La última en reflexionar sobre esta legumbre ha sido Boticaria García, nutricionista y creadora de contenido en redes sociales. La experta desvela en su último vídeo qué alubia merece la pena nutricionalmente, entre las pintas, las rojas o las blancas.
En primer lugar, la experta comienza analizando cada tipo de alubia: “Las alubias blancas, más cremosas que el resto, tienen un sabor suave y neutro, por lo que son ideales para absorber otros sabores sin dominarlos” cuenta Boticaria, la cual añade que las alubias pintas tienen un matiz dulce que recuerda a la nuez.
Boticaria García
“Todas son una bomba de micronutrientes”
En cuanto a sus propiedades, la nutricionista asegura que las alubias de color van a tener más contenido antioxidante. Sin embargo, todas son igualmente nutritivas: “Nutricionalmente todas son una bomba de los micronutrientes más deseados (hierro, magnesio, calcio, vitaminas B), todas son ricas en proteínas y fibra, son primas hermanas” asegura la experta.