Vanessa Van Edwards, experta en comportamiento y lenguaje corporal: “No ligas menos porque te sientes fea, solo te muestras menos disponible que una mujer atractiva”

Trucos

La autora superventas y especialista en comunicación revela cómo solo una palabra es suficiente para llamar la atención 

Vanessa Van Edwards, experta en lenguaje corporal: “Las relaciones no deberían ser impostadas, si alguien no te da buen rollo es porque no te sientes seguro”

Vanessa Van Edwards, experta en lenguaje no verbal.

Vanessa Van Edwards, experta en lenguaje no verbal.

On Purpose with Jay Shetty Podcast

Todos hemos soñado alguna vez con ser esa persona que sale por la calle y atrae la atención de todos, sobre todo a la hora de encontrar pareja. No obstante, muchos habrán experimentado la cruda realidad de salir a ligar: el mercado es una auténtica guerra y sólo vencen los mejores. En esa batalla, muchos afirmarán que sólo aquellos con gran atractivo físico saldrán victoriosos. No obstante, la atracción y el éxito al ligar no dependen únicamente del atractivo físico.

Esto es algo que afirma de manera rotunda la experta en comunicación, comportamiento y lenguaje no verbal Vanessa Van Edwards, que explica en On Purpose, el podcast del popular coach Jay Shetty, cómo resultar más atractivo a los ojos de los demás.

Vanessa Van Edwards, experta en lenguaje no verbal.

Vanessa Van Edwards, experta en lenguaje no verbal.

On Purpose with Jay Shetty Podcast

“Las mujeres y los hombres que creen que están siendo obvios con sus señales para mostrar que están disponibles no lo son, para nada”, revela la experta, que se refiere a una reciente investigación donde se descubrió que muchos solteros empleaban 29 señales en tratar de conseguir atraer la atención de otra persona en diez minutos, cuando hay centenares de ellas en esa franja de tiempo.

“Lo que las mujeres piensan es que con tres o cuatro miradas, esa persona se va a acercar, y no. No las vio o probablemente dudó de si se trataba de un espejismo o incluso dudó sí mismo”, insiste la experta. “Lleva más de 29 intentos para que la otra persona se de cuenta”.

¿Mandas las señales adecuadas?

¿Mandas las señales adecuadas?

Pexels

Es más, en cuestiones de atractivo físico, más belleza no significa más éxito, según los resultados de ese mismo estudio. “A las mujeres más atractivas se les acercaban menos que a las mujeres que eran consideradas menos y que lanzaban menos señales”, revela Van Edwards.“Si eres una mujer atractiva y no envías las señales suficientes, no se te acercarán”, insiste. “No tienes que ser atractiva, tienes que estar disponible”.

La experta lo tiene claro: las personas objeto de interés no se acercarán dependiendo de lo objetivamente atractivo que uno sea, sino de lo disponible que esté. “Utilizamos el atractivo como una excusa, y no. Realmente, las mejores menos atractivas que lanzan las señales adecuadas obtienen mejores resultados”, afirma, reiterando que es precisamente esa disponibilidad lo que te hace “más atractivo”, para tu objeto de interés.

Vanessa Van Edwards, experta en lenguaje no verbal.

“Cuando piensas en cómo se te ve el pelo, tu ropa, cómo hueles… Todas esas cosas están bien, pero no funcionarán si no conoces las señales que reflejan que estás disponible”, insiste. “Tienes que estar muy segura de ellos”.

Señales efectivas (sutiles) para demostrar que estás disponible

  • Contacto visual. Recorrer brevemente el lugar con los ojos y volver discretamente hacia la persona de interés. “Contacto visual, quitar la vista. Si no devuelve la mirada, no devuelve la mirada. ¡No pasa nada!”, insiste Van Edwards.
  • Sonrisa. Según la experta, no hay nada como una buena sonrisa. “Pequeñas sonrisas”, recomienda.
  • Tocarse. “Se considera un toque perfecto para el ligue cosas como tocarse el pelo, el cuello, las mejillas… Hace que se lancen feromonas, lo cual es muy importante”, explica.
  • Una sola palabra es suficiente: 'Hey'. Según la experta, la vida es demasiado corta como para no atreverte a decir nada a esa persona que te interesa. “Es lo mejor, con menos presión. Si le gustas, lo notarás; si no, pues has saludado a alguien”.
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...