Actualmente, vivimos en una era donde la tecnología ha revolucionado por completo nuestra forma de comunicarnos. WhatsApp, correos electrónicos y llamadas telefónicas nos permiten estar en contacto constante. Sin embargo, a muchas personas no les gusta este método de comunicación.
La psicóloga María Esclapez ha publicado en sus redes sociales un vídeo en el que habla de la importancia de responder a los mensajes que recibimos: “El “no es para tanto” de uno, puede ser el “me estoy rompiendo” del otro”, comenta la psicóloga en su Instagram
“Hablemos de esos gestos que nos sostienen emocionalmente”, arranca la psicóloga. “Esas personas que sabe que su pareja se agobia si no les contestan rápido los mensajes y aún así no contestan o contestan muy pero que muy tarde”.
”Cuanto menos contestan, la otra persona más solicita esa respuesta y cuanto más solicita esa respuesta más se agobia el otro, pasando aún más si cabe de contestar y así el ciclo sin fin. Todos tenemos cosas que hacer, pero una cosa es estar pegado al móvil y la otra sacar un segundo para responder”, reflexiona la experta.
María Esclapez: “Puede parecer una tontería pero os aseguro que este pequeño gesto puede llegar a cambiar una relación”
“Puede parecer una tontería pero os aseguro que este pequeño gesto puede llegar a cambiar una relación. Cuando una persona que te importa te escribe y no recibe respuesta, no solamente es que le moleste la ausencia de respuesta, es que empieza a sobrepensar”, añade María Esclapez.
“Estaría bien generar un equilibrio; no vamos a estar disponibles 24/7 pero tener un mínimo de conciencia emocional. Responder no es una obligación, pero es una forma más de decir “te quiero”, “estoy presente” y “estoy aquí contigo”, concluye la psicóloga.