Muchas son las personas que se apuntan al gimnasio para hacer deporte. Allí se pueden practicar distintas disciplinas: ejercicios de fuerza, cardio, clases dirigidas e incluso natación, tenis o pádel en el caso de que el gimnasio cuente con las instalaciones necesarias.
Sin embargo, muchas de las personas que acuden al gimnasio entrenan fuerza con las máquinas, pesas y otros recursos que se ofrecen en el gimnasio. Pero no todo vale para ganar fuerza: como en cualquier deporte o disciplina, hay distintas cuestiones que deben tenerse en cuenta para lograr resultados y evitar lesiones.
En este sentido, el entrenador personal Borja Yus explica en un vídeo publicado en sus redes sociales un consejo para entrenar bien la fuerza. El experto habla sobre el número de series que se deberían hacer en ejercicios de cada músculo para entrenar de forma efectiva.
“Durante años, la ciencia del deporte ha sostenido que llega un punto en el que hacer más series en un entrenamiento deja de ser efectivo”, explica Borja Yus, que indica que el número de series diarias por músculo recomendada se encuentra alrededor de las 10.
“Esto no quiere decir que únicamente debamos hacer 10 series semanales por cada músculo”, aclara el entrenador personal, que asegura que, “si quieres maximizar el crecimiento muscular, llegar a hacer de 20 a 30 series semanales te hará obtener mejores resultados”.
Consejo
Borja Yus recomienda distribuir de 20 a 30 series por músculo en 2 o 3 días de entrenamiento de ese músculo a la semana
Borja Yus concluye que la clave se encuentra en cómo se distribuyen estas series a lo largo de la semana: “En lugar de machacarte un día y hacer cinco ejercicios de pecho, lo mejor será distribuir todas esas series en dos o tres sesiones de entrenamiento a la semana”. Lo mismo aplica a otros músculos que se quieran entrenar.