Muchas personas se proponen a sí mismas mejorar su alimentación. Y es que algo que todo el mundo debería hacer, ya que la nutrición es la gasolina que nuestro cuerpo necesita para funcionar correctamente, se presenta difícil en una sociedad cada vez más marcada por los productos ultra procesados.
Además, incluso aquellas personas que ganan fuerza de voluntad y se ponen a ello, encuentran dificultades para saber por dónde empezar. La nutrición es un tema complicado y muchos no saben exactamente qué cambios en la dieta deben aplicar.
Es por este motivo que los vídeos que algunos nutricionistas están publicando en redes sociales cada vez tienen más éxito. Y es que, además de su trabajo en consulta, algunos profesionales de la alimentación comparten claves sobre nutrición en redes, donde cualquiera puede acceder a información publicada por expertos.
Es el caso de la nutricionista Rosa Rullan, quien recientemente ha publicado un vídeo en el que expone cuáles son los alimentos que, debido a los conocimientos sobre alimentación que tiene como nutricionista, no compra nunca.
En la descripción del vídeo, la experta apunta que se trata de alimentos que no son buenos para la salud, ya sea porque tienen un exceso de sal, de azúcar o por los ingredientes de los que están compuestos. Sin embargo, deja claro que con su vídeo “no quiere decir que no los podamos comer de vez en cuando, pero hay mejores opciones”.
Consejo
Rullan recomienda consumir lácteos enteros, ya que esta grasa ayuda a absorber mejor el calcio y la vitamina D
El primer producto que asegura que nunca compra son palitos de cangrejo, y es que asegura que “de cangrejo tienen súper poco”. También explica que no compra tomate frito en brik de ninguna marca porque llevan mucho azúcar y que prefiere comprar tomate triturado. Tampoco compra yogures ”0,0” con sabores. “Los yogures, siempre mejor comprarlos enteros y de sabor natural”, aclara. Por último, Rosa Rullan recomienda no consumir pastillas de Avecrem, que asegura que “contienen un montón de potenciadores del sabor que para salud están bastante mal y tienen muchísima sal”.