El divulgador y terapeuta Alberto Olivares ha sido el invitado más reciente en el podcast El Pulso del Doctor Rojas, el programa que presenta el famoso cardiólogo Aurelio Rojas. El licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Málaga se ha convertido en uno de los profesionales de la salud más influyentes del país. Sus consejos y recomendaciones de salud han conquistado a más de 460 mil personas que no se pierden ninguna de sus publicaciones en redes sociales.
Además de estar inmerso en la divulgación de contenido, el doctor se especializó en Cardiología en el Hospital Regional Universitario Carlos Haya de Málaga, donde trabaja actualmente.
En el episodio más reciente de El Pulso, Rojas ha podido charlar con Olivares, uno de rostros clave de las teorías no oficiales del universo, sobre el poder, el control de la información, los límites entre la coincidencia y la causalidad y el agua de mar. ''El agua de mar en ayunas elimina cualquier enfermedad en su primer estado. Busca agua oceánica de mar pura y tratada'', declaraba el experto.
En este sentido, el divulgador aconsejaba tomar medio vaso de agua de mar tratada con un chorrito de limón natural. ''Y te olvidas de todos los problemas. A mí me siguen miles de personas y lo dicen ''Alberto he empezado a tomar agua de mar y es increíble. Tenía una úlcera en el estómago y ya no la tengo. Y estaba muy estresado y ya no lo estoy''', contaba el terapeuta.
Es necesario beber mucha agua, pero también mirar los niveles de minerales que contiene.
Unas palabras que contrastan con lo que muchos expertos llevan defendiendo años: tomar agua de mar, además de no servir de nada, es una práctica peligrosa. Debido a su alto contenido en sal, puede causarnos una deshidratación leve o severa, lo que podría derivar en un fallo multiorgánico y, en los casos más graves, provocar la muerte.
''Aunque aportara algún beneficio, como los efectos perjudiciales son tan elevados, su consumo nunca nos compensaría. Así que tomar agua de mar jamás será una buena opción'', explicaba la dietista-nutricionista Laura Girona a este diario. ''Por cada vaso (250 ml) de agua de mar hay unos 9 gramos de sal, una barbaridad'', declaraba la dietista-nutricionista Silvia Romero, dejando claro que sobrepasa los 5 gramos de sal al día que aconseja la OMS

