María Esclapez, psicóloga: “Estos tipos de apego generan mucho sufrimiento”
Bienestar
La psicóloga María Esclapez ha publicado un vídeo en sus redes sociales en el que habla de la historia de amor de Big y Carrie

María Esclapez, psicóloga: “Estos tipos de apego generan mucho sufrimiento”

La relación entre Carrie Bradshaw y Mr. Big en Sex and the City es una de las historias de amor más icónicas y complicadas de la televisión. Su relación se caracterizó por constantes idas y venidas, con mucho amor pero también fuertes rupturas.
La psicóloga María Esclapez ha publicado un vídeo en sus redes sociales en el que habla de la historia de amor de Big y Carrie: “La historia de Big y Carrie no es una historia de amor, es una historia de desequilibrio de apegos”, analiza la psicóloga.
“Big tenía un estilo de apego evasivo mientras que Carrie representaba un estilo de apego ansioso; cuando estas dos formas de vincularse se encuentran el resultado suele ser una relación tóxica llena de inestabilidad, de intensidad, que genera desgaste y dependencia emocional”, comenta la experta.
“Carrie con su apego ansioso necesitaba algo que Big no podía darle, cercanía constante, intimidad y conexión profunda. Eso activaba los mecanismos de huida de Big; ella pedía más vínculo y él respondía alejándose, lo que reforzaba el ciclo tóxico”, añade la psicóloga.
María Esclapez: “La historia de Big y Carrie no es una historia de amor, es una historia de desequilibrio de apegos”
“Cuanto más insegura se sentía Carrie, más buscaba a Big y cuanto más buscaba a Big él más se distanciaba. Cuando ella se cansaba de buscarle e intentaba poner límites, él se sentía menos presionado y volvía a buscarla. Por un lado se desean mutuamente, pero por otro, por la manera que han aprendido a vincularse, generan mucho sufrimiento”.
“Cuando te disfrazan de amor una dependencia emocional entre un apego ansioso y un evasivo, pero te la romantizan hasta el infinito y terminas creyendo cosas como que el amor todo lo puede o que una relación tóxica puede ser bonita (y no)”, ha reflexionado la psicóloga en sus redes sociales.