Pablo Iglesias, entrenador y osteópata: ''Llevar la cartera en el bolsillo del pantalón puede generar una pequeña escoliosis''
Salud
El experto explicaba en 'Herrera en COPE' en qué consiste el 'síndrome de la cartera'
Pablo Iglesias, entrenador y osteópata: ''Llevar la cartera en el bolsillo del pantalón puede generar una pequeña escoliosis''
El entrenador personal y osteópata Pablo Iglesias visitaba este pasado miércoles, 4 de junio, los estudios de la cadena COPE para dar en el programa Herrera en COPE algunos consejos de salud. En primer lugar, el experto sorprendía a los oyentes con un truco un tanto inusual para recargar energía por las mañanas y empezar el día con las pilas totalmente recargadas.
''¿Tomas café con mantequilla, Pablo?'', preguntaba Alberto Herrera. ''Sí, señor. Es una manera de empezar el día bastante energética siempre y cuando tengas esa flexibilidad metabólica trabajada. A parte de que está realmente bueno'', comenzaba diciendo.
Aún así, el osteópata recordaba que ''cada uno al final tiene la responsabilidad de saber qué es lo que le sienta bien a su metabolismo y qué es lo que no''. ''A mí el café con mantequilla es una bebida que me aporta bastante energía'', recalcaba. Además, el entrenador personal aseguraba que esta bebida es perfecta para aquellos que entrenan por las mañanas. ''Lo que tiene la mantequilla al final, que es un ácido graso muy interesante, es que va soltando energía de manera mucho más gradual, no como los carbohidratos que dan energía de forma mucho más explosiva. Las grasas tienen esa particularidad'', afirmaba.
Por si esto no fuera suficiente, el osteópata ponía sobre aviso a los oyente sobre una acción tan simple como guardarse la cartera en el bolsillo trasero del pantalón. Algo que a la larga puede ser perjudicial para la salud. Según Pablo Iglesias, los expertos lo llaman el 'síndrome de la cartera'.
Un hombre sacándose la cartera del bolsillo.
''Es muy sencillo de entender'', recalcaba a la vez que aseguraba que es algo que les puede ocurrir a los hombres que suelen llevar la cartera en uno de los bolsillos traseros de los pantalones. ''Normalmente no vamos con dos carteras, vamos con una. Entonces, ¿qué sucede? Que una de las zonas de nuestra cadera, un isquion, está más elevado que el otro, entonces muy posiblemente si siempre la llevamos en el mismo sitio, es muy posible que nos genere una pequeña escoliosis estructural o funcional'', aseguraba.
Y esto en definitiva, según el experto, puede acarrear a medio y largo plazo graves consecuencias en la región de la espalda, más concretamente en la columna lumbar o espalda baja. Además, el entrenador personal explicaba que este simple gesto también puede favorecer la aparición de ''hernias''. Aunque reconocía que ''hay gente que hace todo mal y no las tiene''.