Lena de Pons, farmacéutica: ''Las pieles mixtas no existen. Una piel mixta es en esencia una piel grasa''

Salud

La farmacéutica Lena de Pons

La farmacéutica Lena de Pons

Instagram @lenadepons

La fiebre del 'skincare' ha llegado para quedarse. Y es que en los últimos años ha experimentado un crecimiento significativo en la población, por lo que cada vez son más las personas que se preocupan por mantener y conseguir una piel reluciente. Al auge de los productos de 'skincare' también se suma la oleada de creadores de contenido que cada día recomiendan multitud de productos para conseguir una piel perfecta. 

Sin embargo, este movimiento cada vez más popular en la población se ha convertido en un gran quebradero de cabeza para los profesionales de la salud. Sin ir más lejos, la dermatóloga Ana Molina explicaba en una reciente entrevista qué es lo que había que hacer para cuidar la piel. 

Mujer haciéndose el skincare

Mujer haciéndose el skincare

Srdjan Pavlovic

''Con tres productos tienes una rutina antienvejecimiento y no necesitas nada más. Lo que pasa que con la fiebre del 'skincare' parece que todo el mundo se tiene que dejar 400 euros en 15 productos y no es necesario'', sentenciaba. Ahora, ha sido la farmaceútica Lena de Pons la que ha querido poner sobre la mesa un tema que genera mucho debate: los tipo de pieles. 

Lee también

La enfermera Ana María Alcaraz desvela qué debes hacer si sufres la mordida de un perro: ''Te pueden causar una infección muy seria''

José Luis Martín Rojas
Ana María Alcaraz, enfermera

A través de un vídeo publicado en su perfil de TikTok, donde acumula casi 300 mil seguidores, la experta hacía referencia a un vídeo de la creadora de contenido Alba de la Cruz, en el que explicaba que las pieles mixtas no existen. ''¿Por qué nunca hablo de las pieles mixtas? Porque las pieles mixtas no existen. Una piel mixta es en esencia una piel grasa'', eran las palabras de la creadora de contenido. 

''Estoy completamente de acuerdo. Todas las pieles mixtas son grasas o todas las grasas son mixtas. Pero voy a añadir a la explicación un argumento un poco más fisiológico o anatómico. ¿Qué determina cómo de grasa es una piel? Pues la cantidad de sebo que tiene. ¿Y de qué depende la cantidad de sebo de una piel? Pues de la cantidad de glándulas sebáceas que tiene. Una piel con muchas por centímetro cuadrado será más grasa que una sin tanta concentración de glándulas sebáceas'', explicaba. 

''Todos, tengamos el tipo de piel que tengamos, tenemos más cantidad de glándulas sebáceas en la zona T que en la zona de las mejillas. En la mayoría de los casos puede ser que la cantidad de glándulas sebáceas que tiene una persona con la piel seca en la zona T puede ser equivalente a la cantidad que tiene una persona con la piel grasa en las mejillas. No es todas las pieles mixtas sean grasas, es que hasta las secas tiene cierto aspecto de mixto y jamás todo el rostro es igual de seco'', concluía. 

Etiquetas
Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...