Criar a un hijo es una de las tareas más difíciles, y a la vez más satisfactorias, a las que se enfrentan los seres humanos. Tener una persona completamente dependiente de ti durante muchos años afecta a ambos.
Hay muchos estilos de educación de los pequeños, unos con mayor aprobación entre los expertos y otros que directamente no llevan a nada. Pero en lo que están todo de acuerdo es que lo más importante es que tengan su propia personalidad.
La terapeuta María Velasco utiliza las redes sociales para dar varios consejos, entre ellas YouTube e Instagram. En esta última ha recogido un clip de su último vídeo para advertir a los padres sobre la crianza.
Velasco dice: ”Si eres firme con todo vas a crear un niño muy sumiso pero si le das una explicación a todo tus hijos van a pensar que siempre pueden pedir explicaciones de todo a todo el mundo, y toda la vida”.
Identificar cada momento para tomar una dirección u otra
Acto seguido, explica cuál es el mejor método: “Cuando más explicaciones le voy a dar es en los temas afectivos: cuando esté más triste, cuando vea que algo le angustia, cuando necesita mi apoyo, ahí voy a utilizar mucho la comprensión, el lenguaje, el abrazo, 'tienes que hablarlo', 'esto es muy importante'. Cuando estemos hablando de un tema de frustración de deseos, yo ahí sería más firme”.