Tras una primavera un tanto inusual, el calor ha llegado para quedarse. Unas altas temperaturas que dificultan conciliar el sueño por las noches, lo que impide a su vez descansar bien. Son muchos los que pasas horas dando vueltas en la cama o se despiertan varias veces a lo largo de la noche. Y esto al final acaba pasando factura a nuestro día a día.
Afortunadamente, son muchos los expertos los que se han pronunciado estas últimas semanas tanto en redes sociales como en distintos medios de comunicación sobre las rutinas de sueño. Pero no solo han hablado de los efectos negativos que puede tener para la salud no descansar bien, también han querido dar consejos para conciliar el sueño.
Una de las últimas en pronunciarse ha sido Silvia Severino. La psicóloga hablaba este pasado martes, 10 de junio, en un reciente vídeo compartido en su cuenta de TikTok (@silviaseverinopsico) sobre los tres pasos a seguir para dormir bien por las noches. ''Si te cuesta dormir bien, aplica estos tres pasos esta misma noche y verás cómo tu mente se calma'', comenzaba diciendo.
En primer lugar, la experta recordaba que es fundamental apagar esos estímulos que activan nuestro cerebro antes de irnos a dormir. ''Apágalos una hora antes de ir a dormir. Nada de móvil, nada de pantallas o noticias. Crea un ambiente tranquilo con luces bajas, música relajante e incluso silencio. Tu cerebro necesita señales de que es hora de desconectar'', explicaba.

Por qué nos despertamos entre las 3 y las 4 de la madrugada y como podemos volver a conciliar el sueño.
En segundo lugar, la terapeuta aconsejaba a sus seguidores escribir aquello que pueda quitarles el sueño antes de dormir. ''Toma papel y lápiz y vacía tu mente. Anota aquello que te preocupa y que no quieres olvidar o cualquier pensamiento que te ronde por la cabeza. Al escribirlo liberas tensión mental y tu mente deja de darle vueltas'', aseguraba.
Y por último, Silvia Severino aconsejaba hacer la respiración 4-7-8. ''Inhala por la nariz durante cuatro segundos, mantén el aire durante siete segundos y exhala lentamente durante ocho segundos. Y repite este círculo cuatro veces. Esta técnica activa el sistema de relajación natural de tu cuerpo. Aplica estos pasos esta misma noche y verás cómo tu mente se calma'', concluía la psicóloga.