Vanina Gegdyszman, dermatóloga: ''Después de los 40, la mayoría de las mujeres comienza a sentir su pelo diferente. Los cambios hormonales afectan al cabello''

La edad afecta

Vanina Gegdyszman, dermatóloga

Vanina Gegdyszman, dermatóloga

Instagram/@dra.vanig

El tiempo pasa para todos y afecta, de manera inevitable, a nuestro aspecto físico. Tal y como señaló la dermatóloga Vanina Gegdyszman en una publicación de Instagram que preparó junto a la asesora de imagen Valeria Parodi, cumplir 40 años suele ser un momento clave para las mujeres, ya que experimentan numerosos cambios en su cuerpo.

''Después de los 40, la mayoría de las mujeres comienza a sentir su pelo diferente. Por eso, a veces se lo cortan para manejarlo mejor. ¿Pero son decisiones que realmente las hacen sentir cómodas?'', plantearon las profesionales, animando a sus seguidoras a cuestionar sus elecciones y a acudir a un experto para recibir un diagnóstico fiable y descubrir cuál es la rutina adecuada para su tipo de cabello.

Según explicó Gegdyszman, las mujeres empiezan a notar que su melena no es la misma, que su pelo se vuelve más fino, pierde volumen y se opaca. ''Sí, hay una razón: los cambios hormonales afectan al cabello'', señaló la especialista en el post de la plataforma de color rosa.

La experta en dermatología y tricología terminó su intervención en la pieza audiovisual invitando a sus seguidoras a no conformarse con un pelo con el que no se sienten cómodas. Además, les explicó que la ciencia ha avanzado mucho y que existen tratamientos que les pueden ayudar a recuperar la melena que tanto añoran.

Mujer muestra su melena

Mujer muestra su melena

Pexels

Por su parte, la asesora de imagen recalcó la importancia de que las personas se sientan seguras con su físico, por lo que también recomendó acudir a un especialista si algún aspecto concreto de su apariencia, como el cabello, les preocupa.

Una práctica perjudicial para el pelo

En otra publicación reciente, la experta compartió con los más de 106.000 seguidores que acumula en Instagram que no es recomendable hacerse una coleta nada más salir de la ducha o de tomar un baño en la piscina o la playa, ya que el pelo está más quebradizo en esos momentos y se puede dañar con más facilidad. Además, si lo atas cuando está mojado, puede retener humedad en el cuero cabelludo, favoreciendo la aparición de dermatitis seborreica.

En el mismo post que publicó en la red social favorita de las influencers, la creadora de contenido compartió dos consejos que captaron la atención de sus followers: tener cuidado al dormir para no friccionar el pelo con la almohada y hacerse las coletas con scrunchies de satén. ''Me lo vas a agradecer'', sentenció, completamente convencida.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...