Llevar una relación de pareja y mantener amistades sólidas al mismo tiempo puede ser una tarea muy complicada debido a la necesidad de equilibrar el tiempo y la atención entre ambos tipos de relaciones, así como a posibles conflictos de intereses o celos.
La psicóloga y divulgadora en redes Alicia González. ahonda en este tema en su última publicación: “A veces siento que le apetece estar más con sus amigos que conmigo, se me activa una parte que empieza a pensar que yo no le importo” comienza explicando la experta en salud mental.
Este pensamiento intrusivo es más común de lo que parece. Sin embargo, la psicóloga asegura que lo más sano es darle la vuelta: “Hay partes de él que con sus amigos se sienten más libres, relajadas y divertidas, y quizás conmigo se activan partes más comprometidas, y lo entiendo porque a mi también me pasa”.
Ante esta situación, la experta asegura que tenemos dos opciones: quedarnos todo el rato juzgando las acciones de nuestra pareja sacando conclusiones precipitadas o darnos cuenta de que nuestra pareja necesita conectar con esas partes que se activan cuando está con sus amigos.
Hacer planes de amigos con tu pareja, la clave para una relación sana
Finalmente, la experta asegura que la clave de una relación sana está en hacer planes que normalmente harías con tus amigos y en esos planes no hablar de responsabilidades: “Entonces pasará una cosa llamada experiencia emocional correctiva, a parte de pasároslo bien tendréis cada vez más ganas de estar juntos y la repartición del tiempo será cada vez más equitativa”.