La leche de vaca es recomendable en todos los grupos de edad, desde los más pequeños hasta los más mayores. Sin embargo, hay mucha gente que es intolerante a la lactosa, o que simplemente no les gusta el sabor.
Para esas personas surgieron las bebidas vegetales. Se tratan básicamente de unos sustitutivos de la leche que se utilizan para recetas o de aditivo para el café por ejemplo. Cada vez están más extendidas.
No obstante, hay que saber bien qué escoger para que tenga los mayores beneficios nutricionales. La nutricionista Boticaria García ha explicado en su cuenta de Instagram cómo identificar una buena bebida.
La experta en nutrición comienza diciendo que “antes las bebidas vegetales eran 'aguachirri' con azúcar añadido, pero la industria alimentaria nos ofrece cada vez opciones más completas”.
Qué mirar en las etiquetas de las bebidas vegetales
Boticaria comienza a enumerar las cuatro claves que harán coger la mejor opción: “Porcentaje de vegetales (15% soja, 10-12% cereales y 4% en las de frutos secos); que no lleve azúcar añadido; enriquecida con vitaminas y minerales, y proteínas, siendo la mejor opción la bebida de soja”.