Cada relación de pareja es especial y única. Compartir tu vida con una persona requiere mucha dedicación y esfuerzo. Y de ello depende el éxito de ese vínculo emocional. Tampoco hay que olvidarse de la sinceridad y la comunicación, pues son esenciales para construir un vínculo duradero. Y aunque muchas personas piensan que cuanto más sincero seas con tu pareja, mejor te irá, la realidad no siempre es así.
Un asunto del que se han pronunciado numerosos expertos en relaciones de pareja a lo largo de todo este tiempo. Una de las últimas especialistas en hablar del tema era la psicóloga Marta Barranco. A través de un vídeo publicado en su perfil de TikTok, donde acumula más de 58 mil seguidores, la experta advertía que un ataque de sinceridad o el llamado 'sincericidio' puede no ser siempre la mejor opción en pareja.
La clave está en saber poner límites a nuestra sinceridad y en aprender a evaluar los momentos en los que es necesaria y en los que no. ''Te voy a dar un consejo. No le cuentes todo lo que te molesta a tu pareja'', comenzaba diciendo. Para poder controlar esto, la especialista revelaba una de las técnicas más eficaces. ''Si puedes, coloca de cero a diez cuánto te molesta eso que le vas a decir'', afirmaba.
Según Marta Barranco, si supera más o menos el cinco o el seis, lo mejor es decírselo. ''Pero si no llega al cinco, no es tan importantes, entonces no se lo digas. Y es que pasa una cosa que es que tendemos a decirle a nuestra pareja absolutamente todo lo que nos molesta'', aclaraba.

Una pareja discutiendo
¿Y cuál es el problema de tanta sinceridad? Pues, tal y como explicaba la terapeuta experta en relaciones de pareja, enfocarnos solo en lo malo hace de menos las cosas buenas. ''Lo que nos molesta sí que se lo decimos y le dedicamos mucho tiempo y espacio, pero lo que nos gusta de la otra persona o lo que admiramos de la otra persona no le dedicamos tanto tiempo. Y de hecho, solemos decirlo menos'', afirmaba.
Esto es definitiva provoca que la balanza esté desequilibrada. ''Va a haber muchas cosas que veas en tu pareja que no te van a gustar, pero no todas las tienes que comunicar porque a veces también es muy importante aprender a saber cuándo no decir las cosas'', concluía la psicóloga.