Romper con tu pareja nunca es fácil. No importa si eres tú quien toma la iniciativa o, por el contrario, te toca aceptar el adiós, pero nunca son momentos sencillos. De hecho, es más que probable que siempre te acuerdes de esa persona y eso no es negativo.
Silvia Congost es una reputada psicóloga. Autora de varios libros, también cuenta con una importante presencia en redes sociales y, en una de sus últimas publicaciones, abordó este tema.
“Tú a lo mejor empiezas a tener ganas de estar en otra relación y entonces, la última referencia que tiene tu cerebro de relación es con esa persona”, comienza explicando para entender el porqué pensamos en parejas anteriores a pesa de haber superado la ruptura.
“Cuando fantaseas en estar en una relación, te conecta con los recuerdos más recientes”
“Entonces, cuando fantaseas en estar en una relación, te conecta con los recuerdos más recientes que hay en ti de lo que es estar en una relación de pareja”, señala.
Además, recoge el ejemplo de una chica que había salido de una relación complicado y, aún así, seguía pensando en su ex novio. “A veces eso nos ocurre porque no hay nadie más en nuestra vida. Si hubieses conocida a una persona que te atrae mínimamente, pensarías en esa persona, no en tu ex pareja, pero como es la única que ha estado presente en ti, es donde vas y conectas”, justifica.