Existen muchos mitos alrededor de la depilación. Podemos encontrar diferentes técnicas: cuchillas, láser, cera... Aunque algunas tienen más mitos que otras. Una de las ideas más concebidas acerca del uso de las cuchillas es que, cuando las utilizamos, el pelo, posteriormente, crece con más fuerza, densidad y de un color más oscuro.
La ciencia siempre tiene explicaciones para todo, y la biomédica y divulgadora Sandra Ortonobes (La Hiperactina en sus redes sociales) publicó un reels en su Instagram acerca de este mito. Y es que de hecho, es toda una leyenda falsa, tal y como desvela la especialista.
Verdad o mito
¿La depilación fortalece el pelo?
La biomédica lo relata a través de una animación donde se muestra el crecimiento del pelo cuando lo rasuramos. “A medida que el pelo vuelve a crecer, su punta puede hacer que el vello se sienta más grueso o más rígido al tacto”, empieza a explicar la especialista. Aunque, eso no significa que realmente crezca con más fuerza o densidad. “Es simplemente una ilusión”, aclara.
La depilación con cuchilla no afecta al crecimiento del pelo
“Al no tener la punta fina que tenía antes, parece más grueso, pero en realidad no ha cambiado en absoluto”, cuenta. De esta forma, el pelo sigue su crecimiento natural sin ninguna modificación, aunque lo único que varía al depilarlo es su punta, la cual se convierte en más cuadrada. Así, si lo tocamos nos dará una sensación de más dureza, algo que no ocurre cuando la punta es más fina.
