Alicia González, divulgadora emocional: “Nunca vas a ser responsable de que tu pareja te haya sido infiel”
Hablar más y mejor
La psicóloga se centraba en la falta de comunicación de determinadas parejas
Alicia González, psicóloga, sobre las rupturas: “Con ella ha cambiado porque se han activado cosas distintas, quizá haya puesto otros límites”
Alicia González, psicóloga
Nuestro bienestar es esencial para proseguir en el día a día. En una sociedad cada vez más difícil de gestionar, tanto el cuerpo como la mente deben estar preparados para afrontar cualquier ocurrencia, de día y de noche. Sin embargo, la cabeza es a menudo un elemento olvidado. Tan pronto como nos despistamos, podemos encontrarnos sintiendo dolor, agotamiento, pulsaciones, ansiedad, nervios y muchas más afectaciones.
Las relaciones sociales y de pareja son las más complicadas de llevar, sea por el peligro de la toxicidad o la incapacidad de gestionar las emociones de otra persona. Una cuestión sobre la que reflexionaba en su perfil de TikTok la psicóloga Alicia González. La experta en bienestar emocional se centró en las rupturas e infidelidades, concretamente en la responsabilidad. La copresentadora de Tal y como somos expresó un sentido mensaje.
“Esto, grabado a fuego como si fuera un sello. Nunca vas a ser tú el o la responsable de que tu pareja te haya sido infiel. Jamás, jamás de la vida, de todas las opciones que se tienen, ha escogido esa tu pareja, tu ex, pareja, lo que sea, ha escogido esa. Así que le hace completamente responsable. Como que mira, has agotado el amor. Ah, yo soy adivina. Cuando a ti te pase algo con tu pareja, lo hablas”, recalcaba, insistiendo en la necesidad de establecer la comunicación entre ambas partes.
“Si no se pueden hablar las cosas y lo has intentado, de acuerdo, pero ni aún ahí te da carta blanca para ser infiel. ¿Pero en qué mundo vivimos? Me hace mucha gracia la manipulación que tienen algunas personas. Como no me dabas lo que necesitaba, pues lo iba a buscar fuera. Perdona, perdona”, insistía. González también se pronunciaba, recientemente, sobre cómo una persona no puede transformarse a nuestro gusto.
Ciencia inexacta
“Lo he dejado con mi pareja y me está costando muchísimo, porque todo lo que le he pedido durante tanto tiempo lo está cambiando. Pero no por mí, sino por su nueva pareja. Y claro, al principio que me dolía porque pensaba ‘Pero vamos a ver, ¿qué tiene ella que no tenga yo? Pero entonces me ha dado cuenta de algo muy importante, y es que no tiene nada que ver con eso”, comentaba, expresando los posibles motivos de estos cambios.
“Con ella ha cambiado porque se han activado cosas distintas, quizá haya puesto otros límites, ha llegado un momento en el que ya estaba más tocadito o más consciente. O ya estaba cansado y no quería tener el mismo resultado. Sea como sea, conmigo no sintió que tuviera que hacerlo o no quiso, a lo mejor no estaba preparado, a lo mejor no le dolía lo suficiente. No es justo, pero pasa”, añadía, descargando la culpabilidad de sus espaldas.