Nuestro bienestar es esencial para proseguir en el día a día. En una sociedad cada vez más difícil de gestionar, tanto el cuerpo como la mente deben estar preparados para afrontar cualquier ocurrencia, de día y de noche. Sin embargo, la cabeza es a menudo un elemento olvidado. Tan pronto como nos despistamos, podemos encontrarnos sintiendo dolor, agotamiento, pulsaciones, ansiedad, nervios y muchas más afectaciones.
Las relaciones sociales y de pareja son las más complicadas de llevar, sea por el peligro de la toxicidad o la incapacidad de gestionar las emociones de otra persona. Una cuestión sobre la que reflexionaba en su perfil de TikTok la psicóloga Alicia González. La experta en bienestar emocional se centró en la falta de cariño, la llama apagada en una relación íntima. La copresentadora de Tal y como somos expresó un sentido mensaje para aquellos más afectados.
“¿Qué pasa cuando mi pareja no siente deseo hacia mí? Yo me siento completamente rechazado, que tengo que ir detrás y entonces pienso: lo mejor que puedo hacer es insistir, porque en alguna de esas veces en las que yo le pida, alguna cae. No te conviene hacer esto, ¿sabes por qué? Porque aunque esa vez caes y digas ‘Bueno, pues esa vez al menos me la llevo’, a ti lo que te compensa es que tu pareja sienta deseo hacia ti, que tú te sientas una persona deseada”, expresaba.
“Al insistir directamente presionando o indirectamente castigando o que hay una consecuencia negativa cuando te dice no, no sale a cuenta a largo plazo. Lo que sale a cuenta es mirar qué puede estar pasando, qué hace que mi pareja se sienta completamente desconectada de mí cuando antes no pasaba. Lo primero que tienes que entender es que el erotismo, sobre todo en las mujeres, no empieza y acaba en una relación íntima. Te diría ‘ni empieza ni termina’”, insistía.
Interesarse por el otro
“Averiguar todas aquellas necesidades que no tiene cubiertas y que sí que le podrías dar tú: sentirse escuchada, que toda la carga de la casa no depende de ella, que te importa sus pensamientos, sus miedos, sus deseos. Porque a lo mejor por ese lado sí que puedes empezar a activar esa otra parte de deseo que está muerta. Interésate mucho también por lo que necesita durante la relación íntima, porque en eso momentos nos toca ser muy generosos ambos”, profundizaba.
“No hay nada más placentero que ver a tu pareja disfrutar. Hoy en día, las relaciones suelen ser una coreografía en la que yo me sé todos los pasos, todas las posturas de la primera a la última, que van a ver. Entonces yo ya estoy desconectada porque yo ya lo preveo todo, porque no hay novedad. Tampoco te estoy diciendo que eso tiene que ser el Circo del Sol cada vez que hay un encuentro, pero que hay un poco de movimiento y, sobre todo, ¿sabes lo que tiene que haber? Presencia y contemplación”, sentenciaba.