Gema Herrerías, farmacéutica: ''No es bueno para la piel acostarse con cosméticos como un protector solar resistente al agua''
Cuidado con el sol
La experta en dermocosmética ha sido una de las recientes invitadas en el podcast 'Cuerpos Serranos'

Gema Herrerías, farmacéutica: ''No es bueno para la piel acostarse con cosméticos como un protector solar resistente al agua''

Este viernes, 4 de julio, la famosa nutricionista María de los Ángeles García García, conocida popularmente como Boticaria García o Marián García, y el doctor Javier Butragueño publicaban un nuevo episodio de su popular podcast Cuerpos Serranos en el que hablaban del mundo de la cosmética y de cómo conseguir una rutina facial rápida y sencilla junto a la farmacéutica sevillana Gema Herrerías.
Durante la charla con la divulgadora científica, la fundadora de la marca de cosmética 'gh' trataba de manera clara y contundente un tema que está a la orden del día: la protección solar. Y es que con la llegada del verano, la exposición a la radiación ultravioleta se intensifica, por lo que lo normal es tomar precauciones para proteger nuestra piel de futuras enfermedades.
Y aunque todos sabemos que hay que evitar las horas centrales del día y utilizar protector solar cada cierto tiempo, son muchos los que desconocen que hay que quitarse los restos de protector solar antes de irse a dormir. Un asunto que dejaba claro la experta en el citado podcast. ''La protección solar normalmente es resistente al agua porque te puedes bañar en la playa, en la piscina, haces deporte...Es mucho mejor que sea resistente al agua porque va a tener más eficacia en la piel'', aseguraba.
El problema es que al ser resistente al agua es mucho más difícil de quitar de la piel. ''Luego cuesta mucho más trabajo retirarla y no es bueno para la piel acostarse con cosméticos como un protector solar resistente al agua'', explicaba la experta. La clave está en usar un limpiador facial muy concreto. ''Si tú usas un limpiador en aceite vas a limpiar esos restos de restos de protección solar'', desvelaba.

''Y en cambio si usas un gel jabonoso u otro sistema de limpieza como una espuma limpiadora no será suficiente para retirar los restos de protección solar'', aclaraba la farmaceútica. ''Si te quedas con esos restos luego el poro se puede obstruir'', advertía la divulgadora científica Boticaria García.
Por este motivo, Gema Herrerías insistía en la importancia de realizarr una rutina facial siempre con la piel de rostro limpia. ''Exacto, de hecho es que estamos hablando de la salud de la piel. Es mucho mejor retirarlo todo y luego poner la rutina de noche sobre una piel limpia de verdad'',
