Las relaciones sentimentales nunca son sencillas, pero lo verdaderamente complicado siempre son las rupturas. Decir adiós a una persona con la que has compartido una parte importante de tu vida es un momento de lo más doloroso que cuesta superar. Dado que este tipo de situaciones son más comunes de lo que solemos pensar, muchos profesionales han intentado allanar el camino ofreciendo consejos útiles para superar una ruptura de forma sana.
Una de las últimas en pronunciarse sobre el tema ha sido la psicóloga Alicia González. A través de un publicación en su perfil de Instagram, la experta en bienestar emocional ha querido desvelar 13 cosas que debemos saber sobre las rupturas.
''Cuando termina una relación, no se acaba solo el amor. Termina un plan de vida. Una rutina. Una forma de estar en el mundo. Y en medio de eso, es fácil confundirse: ¿Lo echo de menos o necesito volver? ¿Ya debería estar mejor? ¿Ya debería estar con otra persona?'', comenzaba diciendo. Según la experta, no hay que confundir echar de menos con necesitar volver y es normal sentirse perdido al inicio de la separación. ''Volver a ser tú sin esa persona lleva tiempo'', contaba.
Tampoco es necesario refugiarse en el odio para poder sanar al igual que no hay un tiempo estipulado para dejar de sufrir. ''Creer en segundas oportunidades también forma parte del duelo'', aseguraba la psicóloga. Asimismo, es fundamental tener claro que no existe el momento correcto para conocer a otra persona y no hay que intentar superar una ruptura en soledad. ''Rodéate de quien te hace sentir bien'', añadía.
Una pareja, a punto del divorcio
''Estás reconstruyéndote, no estás fallando por estar soltera; tus pensamientos no siempre dicen la verdad; escucha cada parte de ti; a veces lo que extrañas es la rutina, no el vínculo; no intentes cerrar la herida corriendo y reconfigurar tu vida es parte del duelo'', aseguraba González.
Por ello, la terapeuta insistía en que ''no hay un camino lineal para superar una ruptura. Lo que hay es un proceso. Y en ese proceso a veces te sientes perdido porque reconstruirse cuesta. A veces aparecen pensamientos que te hunden, pero no son verdades absolutas. A veces te hablas con dureza cuando solo necesitas ternura'', exclamaba. Lo mejor es ir paso a paso. ''Y no tienes que tenerlo todo claro para seguir adelante'', afirmaba.

