Ana Molina, dermatóloga: “En verano, muchas personas se ven mejor la piel, sin acné, manchas y arrugas. Esto es peligrosamente engañoso porque es una ilusión óptica del sol”
Cuidado de la piel
La experta advierte del peligro del descuidar la piel en verano, aunque parezca que mejora
Ana Molina, dermatóloga, explica los cuatro básicos que hay que usar para el cuidado de la piel: “Ningún dermatólogo te va a recomendar 20 productos”
Ana Molina, dermatóloga
El cuidado de la piel ha adquirido vital importancia en los últimos años. Esto es, en parte, gracias a la gran visibilización por parte de expertos que han incidido en la importancia de cuidado dermatológico.
De hecho, el verano es una de las épocas donde más sufre la piel. Sobre todo, en personas que sufren acné y manchas aunque, paradójicamente, estos efectos suelen desaparecer con el sol, pero no es más que una ilusión óptica.
La dermatóloga Ana Molina así lo explicó en su paso por RNE. “Es una realidad engañosa, es un efecto óptico”, desvela Ana Molina en primera instancia.
“Cuando pase el verano, vamos a tener más manchas, más arrugas y más daño solar”
“El bronceado y la inflamación que genera el sol hacen que, por un lado el bronceado al oscurecer la piel, lo enmascara todo, como un maquillaje momentáneo, y la segunda ilusión óptica es que en verano, al exponernos al sol, la piel sufre y se inflama y las arrugas se notan menos”, señala.
“Esto es peligrosamente engañoso porque aunque la piel parezca que está mejor, en realidad está sufriendo: está inflamada y se está quemando. Cuando pase el verano, vamos a tener más manchas, más arrugas y más daño solar. No merece la pena”, advierte la dermatóloga.