El verano es la época del sol y del calor, lo cual es un ambiente propicio para los insectos. Los bichos durante el invierno están más escondidos, pero en la época estival salen con fuerza y pueden causar estragos.
Los mosquitos son los reyes del verano. En las zonas de playa están por todas partes, a pesar de los intentos de las administraciones por fumigar los sitios afectados. El calor y la humedad son terreno de cultivo.
Con esta proliferación, las picaduras son bastante comunes. Boticaria García es una farmacéutica y nutricionista que ofrece consejos a través de las redes sociales. En este caso, acudió a 'Y Ahora Sonsoles' para aconsejar sobre las picaduras.
Lo primero que aclara García es que “la citronela está bien pero no es lo más eficaz”. Acto seguido, afirma que el hielo es una gran opción porque ayuda a reducir la inflamación que se produce e impide que se expanda el veneno.
Lo ideal con las garrapatas es “guardarlas” por si hay malestar
En cuanto a los típicos “bolígrafos de amoniaco” lo que hacen es neutralizar el veneno pero si se pone al momento. En el caso esfecífico de las garrapatas hay que coger unas piezas, desinfectarlas con “clorhexidina”, levantar y guardarla, porque si se tiene malestar pueden analizarla.
