Alexandre Olmos, médico: ''Si notas mal aliento, gases fuertes o sudor más ácido, no lo normalices, tu cuerpo te está dando un aviso''
Salud
El especialista desvelaba en sus redes los motivos de estos síntomas

Alexandre Olmos, médico: ''Si notas mal aliento, gases fuertes o sudor más ácido, no lo normalices, tu cuerpo te está dando un aviso''

Las redes sociales se han convertido en un gran aliado para buscar información sobre hábitos saludables enfocados al bienestar físico y mental. Una práctica que ha crecido en los último años debido principalmente a que cada vez estamos más concienciados con la salud. Por ello, son muchos los profesionales de la salud los que comparten consejos y trucos para conseguir un estilo de vida saludable y evitar problemas de salud.
Este es el caso del médico Alexandre Olmos, quien se ha convertido en uno de los especialistas más populares de las redes sociales, donde ha logrado construir una comunidad de más de 700 mil seguidores. En una de sus última publicaciones, el doctor ha querido hablar abiertamente de unos síntomas, que aunque de primeras parecen muy comunes, pueden ser señales de que algo no está funcionando correctamente en tu organismo.
''Si huele raro, puede que el problema esté dentro. Hay días en los que notas mal aliento, gases fuertes o sudor más ácido y muchas veces lo normalizas. Pero desde un enfoque médico y epigenético te lo digo claro, tu cuerpo te está dando un aviso'', comenzaba diciendo el experto
Tal y como explicaba, el mal aliento constante que padecen algunas personas, incluso después de lavarse los dientes, puede indicar ''un desequilibrio en el intestino''. ''En concreto, un sobrecrecimiento bacteriano conocido como SIBO, que altera la digestión, la absorción de nutrientes y genera inflamación'', explicaba.

En cuanto a la aparición del sudor con olor fuerte, o también llamado sudor ácido sin hacer ejercicio, el médico explicaba que ''suele estar relacionado con una mala eliminación de toxinas''. ''Cuando tu hígado o tu intestino no depuran bien, el cuerpo lo intenta hacer a través de la piel'', señalaba.
Por último, Alexandre Olmos explicaba que los gases con olor desagradable que algunas personas padecen a diario pueden deberse principalmente a ''una fermentación excesiva'', a ''intolerancias alimentarias no detectadas'' o a ''la presencia de bacterias dañinas en el intestino''. ''Y todo esto, con el tiempo, puede influir en tu sistema hormonal, inmunológico y modificar cómo se expresan tus genes'', aseguraba. ''Tu cuerpo te está dando señales de lo que pasa en tu intestino… y entenderlas a tiempo puede evitar problemas mayores'' concluía.
