Ángela Fernández, psicóloga: “Por mucha rumiación que hagas sobre algo, lo que no depende de ti no va a cambiar; es la flexibilidad lo que puede cambiar tu presente”
Salud mental
La experta en salud mental apunta que el tiempo de rumiación sobre lo que podría haber pasado o todo el tiempo que uno pasa arrepentido no sirve de nada a efectos prácticos, y explica lo que sí que podemos hacer ante ciertas situaciones
Borja Vilaseca, psicólogo: “Las heridas de nuestra infancia no desaparecen, se convierten en patrones, miedos y bloqueos”

La psicóloga Ángela Fernández
Muchas son las personas que, durante y después de pasar por un problema, una situación incómoda o cualquier otro estímulo que les produzca incertidumbre, se quedan estancadas en la rumiación.
Le dan vueltas y más vueltas al tema y analizan lo que ha pasado, lo que se podría haber hecho de una forma distinta y cómo podría haber ido todo si la situación se hubiera dado de otra manera. Sobre este acto de sobrepensar habla la psicóloga Ángela Fernández.
Lo hace en una reciente publicación en sus redes sociales, donde la experta en salud mental deja claro que “ninguna cantidad de arrepentimiento cambia el pasado, ninguna cantidad de ansiedad cambia el futuro y ninguna cantidad de autoexigencia cambia la idea de que no existe nada perfecto”.
Es entonces cuando habla sobre la rumiación: Ángela Fernández recuerda que no se puede cambiar aquello que no depende de nosotros y que, por mucho que le demos vueltas a algo, si no está bajo nuestro control, ese tiempo de rumiación no sirve de nada a efectos prácticos.
Lo que sí que aporta es la “flexibilidad”, apunta la psicóloga. Fernández concluye que, junto a la apertura de mente y la gratitud por lo que se tiene, el presente puede cambiar más de lo que muchos imaginan.
Reacciones en redes
”¡Muy buen mensaje, muchas gracias!”
Ángela Fernández termina exponiendo que se pueden cambiar cosas del presente sobre las que tenemos el control, que son precisamente estos actos de ser más flexibles, abiertos y agradecidos.
