Elizabeth Clapés es una de las psicólogas más populares de nuestro país. Gracias a su forma de comunicar y a las enseñanzas que transmite a través de sus vídeos, libros y reflexiones, ha logrado un gran impacto a nivel internacional. Solo en su cuenta oficial de Instagram, la especialista acumula más de 1,2 millones de seguidores.
Debido a diversos problemas personales, la experta en salud mental ha estado desconectada de la vida pública durante algunos meses. Sin embargo, hace unas horas compartió un fragmento del podcast Tal y como somos, el cual presenta junto a Alicia González, que ha dado mucho que hablar.
Elizabeth Clapés en Instagram
En dicho capítulo del programa, las terapeutas hablaron sobre distintas cuestiones relacionadas con los vínculos sentimentales y las parejas formadas por personas con una gran diferencia de edad. Ante este tema, Clapés compartió una profunda reflexión con la que muchas de sus seguidoras se sintieron identificadas.
Tras abordar algunas de las problemáticas que surgen en este tipo de relaciones, donde las partes tienen experiencias vitales diferentes y niveles de madurez distintos, la autora de Hasta que te caigas bien, Tú no eres el problema y Perderte para encontrarme compartió una enseñanza que su padre le repetía siempre.
''Qué bien lo hizo mi padre. Desde pequeña me decía que, cuando un hombre o un chico mucho mayor que yo se fijase en mí, yo, en lugar de sentirme especial, debería preguntarme por qué se fijaba en mí y no en personas de su edad. Da mucho que pensar'', expresó la creadora de contenido, dejando claro que esa persona tenía carencias o un motivo de peso para buscar a alguien más inocente, a quien sea más fácil manipular, entre otras cosas.
La psicóloga dejó claro que esta situación de 'abuso' no ocurre en todas las relaciones con diferencia de edad, pero explicó que es natural que muchas chicas sientan atracción por una figura mayor, experimentada y madura emocionalmente, pero no al contrario. ''¿Por qué alguien que debería verte como una niña se siente atraído por ti?'', expresó la escritora.
Un gran impacto
Como era de esperar, la reflexión de Clapés sobre este tipo de situaciones generó una oleada de comentarios en la publicación: ''Leonardo DiCaprio está muy callado desde que salió este episodio'', ''Qué gran lección, qué verdad'', ''Qué bien por tu padre que te cuidara con estos mensajes'', ''Lo tuve que aprender por las malas'', ''Hay personas que aún lo ven como algo normalizado'', ''Si es un patrón, ahí hay un problema que resolver'', entre otros.
