José Carbonell, psiquiatra: ''Lo mejor que puedes hacer frente a aquellos que tienen tendencia a reinterpretar la realidad es entender y aceptar que hay personas que no piensan igual que tú''
Bienestar
El profesional explicaba el motivo por el que las personas con 'mente retorcida' se comportan así
José Carbonell, psiquiatra: ''Lo mejor que puedes hacer frente a aquellos que tienen tendencia a reinterpretar la realidad es entender y aceptar que hay personas que no piensan igual que tú''
En la vida puedes cruzarte con todo tipo de personas, pero solo con unas pocas llegas a establecer una conexión más profunda y duradera. No todo el mundo encaja con tu personalidad o forma de ser, y aunque puede resultar algo desalentador al principio, la clave está en entender que cada persona piensa, actúa y siente según su criterio y su propia historia y que no todo tiene que ver contigo.
Así lo explicaba el psiquiatra José Carbonell en sus redes sociales. A través de un vídeo publicado en su perfil de Instagram, el licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra explicaba qué hay detrás de las personas con 'mente retorcida' que siempre malinterpretan la realidad o las cosas que otros les comunican.
''Hay personas que suelen tener tendencia a reinterpretar la realidad o las cosas que dices o a prejuzgar a las personas y normalmente siempre lo suelen hacer de tal manera que se sienten atacadas por lo que dices, hacen una segunda lectura a lo que dices o se sienten víctimas'', comenzaba diciendo.
El problema es que este tipo de personas vierten todo su malestar en la otra parte. ''Luego eso te lo confrontan a ti y te critican por el hecho de que lo que tú estás haciendo lo haces con un doble sentido para hacerlas sentir mal'', aseguraba. Tal y como señalaba el psiquiatra, nos podemos encontrar a estas personas continuamente a nuestro alrededor, por lo que hay que tener claro que ''es muy difícil poder hablar con ellas porque se creen su versión a pies juntillas''.
Las personas intransigentes no respetan las opiniones ajenas y practican el conflicto, lo que puede acarrearles graves problemas en sus relaciones personales.
''Y cuando intentas explicarle que lo que tú has dicho o has hecho, es decir, que no lo has hecho bajo ningún concepto para atacarlas o que no lo estás diciendo con ningún doble sentido, lo único que haces es reinforzar un poco esa idea que tienen estas personas'', afirmaba.
Para hacer frente a estas situaciones, el experto aseguraba que solo hay una opción: ''Lo único que puedes hacer es entender y aceptar que hay personas que no piensan igual que tú, que estas personas siempre tendrán una segunda lectura de lo que tú hagas y que no por eso eso te tiene que afectar. Están en nuestra sociedad, en todas partes, son personas que piensan de manera diferente a nosotros y que son tan respetables como nuestra manera de pensar. Lo que pasa que no podemos dejar que eso nos afecte''.