Tomás Páramo es uno de esos influencers que lleva participando en el juego de redes sociales desde casi el comienzo de las mismas. Creador de contenido, empresario, productor, diseñador de moda… Desde hace más de una década, Páramo ha compartido su vida y su trabajo a través del universo 3.0.
Con un perfil muy definido -y trabajado- el madrileño tiene la suerte de haber sabido llegar a mucha gente con casi medio millón de seguidores solo en Instagram. Además, es marido de la también influencer, Maria García de Jaime, con la que tiene tres hijos: Tomás, Catalina y Federico.
Tomás Páramo con su esposa, María Garcia de Jaime.
Sus seguidores saben cómo es, sus opiniones, sus valores, gustos… Y que no se esconde. Aún así, ellos también saben que no conocen todo de Páramo. Para ellos ha publicado su libro Si supieras quién soy, basado en su documental homónimo, que presentó en La Tarde, con Israel Remuiñán en la cadena COPE, y donde hizo una interesante reflexión sobre su espiritualidad.
Páramo habló largo y tendido con un tema que se considera tabú en estos tiempos que corren entre los más jóvenes: la religión. El creador de contenido, ferviente católico, aseguró haberse sentido juzgado por otros por sus creencias religiosas, pero eso no le iba a impedir seguir su camino en la vida.
Tomás Páramo reflexiona sobre Dios.
Tras hacer una gran introspección para escribir su último libro, Páramo llegó a la conclusión de que su camino estaba marcado desde su interior, y todo esto lo dirigía Dios. “Ha sido un encuentro conmigo mismo en este libro. Me ha costado expresar muchas cosas en el libro, muchas están dichas entre líneas. Me ha costado encontrarme con una realidad mía que había dejado pasar”, comenzó explicando.
Ante la pregunta sobre quién era Dios para él, Páramo no pudo evitar emocionarse, llegando a las lágrimas, afirmando tajante: “Todo”.
Tomás Páramo reflexiona sobre Dios.
“Lo es todo”, reitera. “Todo. Libertad. Es amor. Es quererme a mí mismo. Una fuerza, un mástil en mi vida; y creo que es lo mejor que me ha pasado en mi vida”. El influencer especifica que servir a Dios es una elección personal y desde su propia libertad, pero “el amor de Dios es algo de lo que nunca me quiero desprender”.
Tomás Páramo: “Yo me he sentido juzgado por el mundo muchas veces y siempre me he sentido elegido por Dios”
El influencer habla de este camino de introspección que ha realizado durante los últimos meses, en el que ha tenido tiempo para reflexionar y aprender. “La mejor respuesta a mis dudas es mirar al cielo. Cuando estoy feliz, cuando estoy triste, cuando tengo un momento de gozo es siempre mirando al cielo y dándole las gracias”, asegura. “El mejor camino que puedes ir construyendo en tu vida es ir creando cada día un trocito de cielo aquí en la tierra, en todo lo que podamos hacer”, apunta el influencer.
Páramo también tiene palabras de amor para su esposa, a quien debe el éxito que tiene tanto personal como profesionalmente. “María lo ha sido todo para mí, para mí es mi puerta al Cielo, cuando estoy con ella me siento un poco más cerca del Cielo. Es un lujo tenerla”.
