Los besos forman parte, o lo han hecho en algún momento, de la vida de la gente. Desde que salimos del vientre materno comenzamos a recibir este gesto de cariño. Conforme vamos creciendo, lo aguantamos más o menos.
Sin duda, la gente que más se besa es la que está en pareja. A lo largo del día, los miembros de una relación pueden darse varios besos tanto en la boca como en otras partes de la cara, e incluso el cuerpo.
El cardiólogo Aurelio Rojas, que se ha convertido en un rostro reconocido en las redes sociales por sus consejos de salud, ha hablado en su última publicación sobre los beneficios que tienen los besos.
El experto en el corazón comienza diciendo que besarse quema calorías. A continuación, procede a enumerar las ventajas que, según varios estudios, tienen las personas que se besan de manera regular.
Beneficios en el interior y el exterior
“Menos estrés, sus relaciones son mucho más satisfactorias y sus niveles de colesterol eran menores. Incluso disminuyen los dolores de cabeza, los dolores menstruales y ayudan a la presión arterial”. Por último, también es beneficioso para la cara y el cuello por la producción de colágeno.