Silvia Llop, psicóloga, sobre las amistades después de los 30: “Pasa como en el amor, si te obsesionas con que no lo conseguirás, tu cerebro solo irá por ahí”

Salud mental

La especialista detalló en el podcast 'Bendita Terapia' sobre la importancia de enfocar el cerebro en este tipo de escenarios

Silvia Llop, psicóloga

Silvia Llop, psicóloga

Fuentes propias | Pexels

La psicóloga Silvia Llop habló en el podcast Bendita Terapia sobre cómo afrontar la dificultad para hacer nuevas amistades una vez superan los 30 años.

Enfocándolo desde el optimismo, la especialista comparó esta situación con las relaciones amorosas, advirtiendo sobre el peligro de mantener una mentalidad negativa. “Pasa como en el amor, si te obsesionas con que no lo conseguirás, tu cerebro solo irá por ahí”, afirmó.

Lee también

Inés Moreno, traumatóloga: “Si tienes tensión alta, ten cuidado con el ibuprofeno porque puede afectar tu presión. No superes los 1.200 mg al día y mejor combina con paracetamol”

Laura Villanueva
Inés Moreno

Silvia explicó que el problema comienza cuando una persona se convence de que no podrá crear nuevos vínculos. “El problema es la gente que dice: ‘yo no tengo a nadie, yo siento que necesito amistades y creo que no las puedo conseguir’. Ese es el problema”, señaló. 

Para ella, la clave está en abrir la mente y confiar en que es posible establecer conexiones significativas a cualquier edad. “Mucha gente hace amistades buenas de mayor… tienes que tener una apertura y una confianza en que esto puede pasar, porque si no, ya vas con un escudo delante”, añadió.

">

La psicóloga insistió en que este bloqueo mental se traslada también a lo sentimental, cuando algunas personas piensan que encontrar pareja es imposible después de cierta edad. 

“Esto es lo mismo con el amor: ‘yo no puedo encontrar pareja ya porque tengo X años’. No, se puede encontrar a todas las edades porque nos relacionamos a todas las edades”, puntualizó.

Una parte importante de nuestra felicidad personal depende de saber desarrollar un amor armónico y madurar con el

Amor en pareja

Getty Images
Lee también

Según Silvia, cuando se mantiene una idea negativa, el cerebro se orienta hacia caminos que refuerzan esa creencia. Para cambiar esta dinámica, la psicóloga propone un ejercicio de enfoque mental: sustituir el “no” por el “sí”. 

“Si tú vas con la idea de que no… estoy enfocando mi cerebro hacia un lugar en el que realmente no quiero ir… pues yo me voy por el camino del no y por el camino del no me encuentro noes. Digo: bueno, ¿y quién me ha dicho que sí? Voy por el camino del sí”, concluyó.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...