El verano es una época de paz, de relajación, de reuniones sociales. Pero también puede ser un periodo en el que las dolencias se acrecientes respecto a tiempos más fríos. Tiene un poco de todo la época estival.
Una de esas patologías es la hinchazón, sobre todo la de las piernas. Muchas veces, al estar mucho tiempo sentados sin hacer nada, las extremidades pueden sufrir un aumento de tamaño considerable.
El nutricionista Pablo Ojeda aporta sus consejos sobre bienestar a través de las redes sociales. En su última publicación en Instagram, ha hablado sobre la hinchazón de las piernas y cómo evitarla.
Ojeda explica el motivo por el que sucede este problema: “En olas de calor, la hinchazón de piernas se debe a vasodilatación periférica (para perder calor) y a la retención de líquido en el intersticio, agravada por permanecer de pie o sentada mucho tiempo, problemas circulatorios previos, deshidratación, o inflamación de bajo grado”.
Hay diversas maneras en las que se puede evitar la hinchazón de piernas
Para mitigar su efecto y reducirlo, el experto en nutrición aporta varias claves: “Hidratación inteligente, frutas y verduras ricas en agua y potasio, reducir alimentos proinflamatorios, favorecer el drenaje linfático, y alimentos y suplementos con evidencia”.