Durante las últimas semanas, el médico y experto en crecimiento personal Mario Alonso Puig ha estado abordando en sus redes sociales un tema que considera imprescindible para alcanzar el bienestar emocional: la aceptación de uno mismo.
Hace unos días, el autor de Vivir es un asunto urgente y El camino del despertar compartió con sus seguidores una historia para transmitir la importancia de utilizar las heridas del pasado como aliciente para crecer y avanzar: ''En el Japón medieval se inventó algo que se llama kintsugi, la laca de oro. Cuando se rompían piezas muy valiosas de cerámica, no se tiraban al cubo de la basura, sino que se unían con laca de oro. Y así aparecía una vajilla única, una pieza única, irrepetible. Quiero que tus heridas, tus fracturas, tus traumas, cosas que todos tenemos, que todos compartimos... las llenes con ese oro de la aceptación y del amor''.
El cirujano insistió en que debemos convertir nuestras heridas y experiencias negativas en el motor de nuestra existencia y explicó que este tipo de situaciones también nos ayudan a prosperar en la vida, ya que nos ponen al límite y nos hacen evolucionar, convirtiéndonos en individuos más fuertes.
En el último post que compartió en Instagram, plataforma en la que acumula más de 3,3 millones de seguidores, el especialista compartió un profundo mensaje que caló hondo en su audiencia.
''No eres una pieza rota, eres una obra de arte reparada con amor. No eres el daño que sufriste, eres todo lo que hiciste con él. Cada vez que te levantaste, cada vez que seguiste adelante, tejiste algo más grande dentro de ti'', sentenció el creador de contenido, dejando claro que las adversidades siempre tienen una parte positiva, ya que obligan a la persona a ofrecer su mejor versión para poder superarlas.
Un gran impacto
Al igual que sus publicaciones anteriores, su última reflexión generó una oleada de comentarios en el post. Decenas de usuarios le agradecieron su labor de divulgación y compartieron sus reacciones sobre el tema expuesto.
''Qué bonito el poder resurgir y amar tus propias cenizas'', ''Gracias por todas sus enseñanzas y todo el amor que nos transmite a través de sus charlas y vídeos'', ''A veces la vida nos deja heridas profundas que cicatrizan y debemos renacer'', ''Qué hermoso mensaje'' o ''En esta vida todos nos hemos quebrado alguna vez'' son algunos de los comentarios que se pueden leer en Instagram.