Elizabeth Clapés, psicóloga: “Hay conversaciones muy difíciles, pero en ese momento hay que pensar que lo vamos a sostener porque respetamos al otro por encima de las ganas que yo tengo de librarme de un marrón”

Salud mental

La experta en salud mental deja claro que, cuando hay que afrontar conversaciones incómodas con personas de nuestro entorno, es importante hacerlo y no escaquearse de forma egoísta para evitar las consecuencias de lo que uno ha hecho

Jordi Segués, experto en desarrollo personal: “Aprende a dejar que los estúpidos ganen las discusiones y serás más feliz”

Elizabeth Clapés, psicóloga: ''Una persona que no tiene miedos no es valiente porque no tiene que enfrentarse a la sensación de enfrentarse a algo con miedo''

Elizabeth Clapés, psicóloga

Varias/LV

A veces tenemos que enfrentarnos a conversaciones difíciles con otras personas. Los motivos pueden ser muy distintos, pero hablamos de momentos en los que hemos actuado mal, hemos mentido o hemos traicionado a alguien y debemos afrontar las consecuencias y pasar por el mal rato de decírselo a la persona afectada por nuestros actos.

Sobre ello hablan la psicóloga Elizabeth Clapés y su compañera de profesión, Alicia González, en un episodio del podcast Tal y como somos. En este discuten sobre estos momentos en los que hay que afrontar una situación y atender a las necesidades emocionales de la otra persona cuando recibe una información que no le gusta.

Como ejemplos de conversaciones incómodas a las que, a veces, toca enfrentarse, Clapés habla sobre dejar una relación con alguien, sobre decirle la verdad sobre un asunto determinado a alguien y sobre pedir disculpas al otro.

Apuntando que, en el comentario que va a hacer a continuación, deja de lado su rol de psicóloga y opina a nivel personal, Elizabeth Clapés deja claro que, aunque sean momentos incómodos, “te jodes” y tienes que pasar por ellos.

Lee también

Alicia González, psicóloga: “Déjales irse si se quieren ir, no pelees para que te quieran; duele, pero también libera”

Mònica Santiago
E

En una situación en la que, por ejemplo, una persona le ha sido infiel a su pareja y tiene que contárselo, Clapés comenta que debe pensar: “Esta conversación me va a costar, este momento va a ser difícil, pero lo voy a sostener porque te respeto por encima de las ganas que yo tengo de librarme de un marrón”.

Reacciones en redes

“Las conversaciones incómodas como base sólida de toda buena relación… sea la que sea. Muy cierto”

“Afronto el marrón porque te respeto y porque te quiero. Es un marrón, pero te jodes. Tener vínculos profundos supone tragar saliva muchas veces y tener que afrontar situaciones incómodas”, concluye la psicóloga.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...