El cuerpo humano necesita grasa. Al fin y al cabo, es lo que protege a los órganos vitales. Sin embargo, hay que diferenciar entre la buena (la que ofrecen productos como el aguacate) y la mala (comida rápida, ultraprocesados, etcétera).
Una de las más beneficiosas para el organismo es el Omega-3. Consiste en ácidos que aportan la grasa necesaria. Está presente sobre todo en el pescado azul como el atún, y los frutos secos como las nueces.
La farmacéutica y nutricionista Boticaria García ha hablado sobre ello en su último vídeo en Instagram. Para poder tener la cantidad necesaria semanal de esta grasa, ha dado hasta cuatro variantes para obtenerla.
Lo que primero hace en la publicación es explicar qué es para ella una semana “perfecta” en cuanto al consumo de Omega-3 se refiere: “Tres gramos y medio a la semana”. Después comienza a enumerar todos los alimentos posibles.
Diversas variantes para un consumo ideal de Omega-3
Las dos primeras están relacionadas con el pescado fresco, ya que son 200 gramos de salmón, o una ración de 100 gramos y una lata de sardinas. La siguiente es sin el pescado, consistiendo en una lata de sardinas, tres de atún y cinco nueces al día. Por último, son dos latas de caballa, cinco nueces al día y una cucharada de semillas de chía al día “molida o hidratada”.