Muchas personas tienen asumido que, a la hora de perder peso, lo mejor es ponerse a andar y correr simplemente, hacer cardio. Está establecido en el subconsciente colectivo que es lo que más grasa ayuda a perder.
Sin embargo, tanto los nutricionistas como los entrenadores personales siempre van a defender complementar esas sesiones de cardio con entrenamientos de fuerza. El motivo es que así se fortalece la masa muscular.
Una de ellas es la Boticaria García, farmacéutica y nutricionista que aporta sus consejos sobre salud tanto en las redes sociales como en la televisión. En su última publicación, ha comparado los efectos del entrenamiento de fuerza y el de cardio.
“Entrenando fuerza ganamos músculo, mejoramos el estado de nuestros huesos y el equilibrio, pero con los ejercicios aeróbicos impulsamos nuestro corazón y los pulmones”, defiende García. Aboga por una complementación entre ambos entrenos, como si de hortalizas y legumbres se tratara.
Con cuál quedarse si solo hay tiempo para uno
En cambio, si por motivos de tiempo solo se puede hacer un tipo de sesión, la experta en nutrición explica que lo mejor es apostar por el entrenamiento de fuerza para el fortalecimiento de la masa muscular.