Durante las vacaciones de verano, hay muchas cosas que pasan a un segundo plano. Nos olvidamos de las reuniones de trabajo o del estudio, y nos centramos en disfrutar de esos días libres, merecidos tras tantos meses agobiantes.
Eso es algo que también afecta a la alimentación. En el periodo estival salimos más a comer o cenar fuera, o simplemente a tomar algo en una terraza. Es la manera más típica de gozar de las vacaciones.
Sin embargo, la vuelta a la rutina hace que muchos se arrepientan de esos excesos. El nutricionista Pablo Ojeda ha querido tranquilizar a la gente que se siente culpable por lo que ha hecho durante el verano.
”¿Te pasaste este verano con helados, cervecitas y sobremesas infinitas? Tranquila. El verano también es salud emocional y social: disfrutar, reír y llenar el alma. Lo importante no es lo que hiciste en vacaciones, lo importante es lo que haces ahora”, comenta Ojeda en su publicación.
Un par de consejos para reducir varios problemas de salud
A continuación, ofrece dos claves para aquellos que regresan de las vacaciones y sufren problemas como hinchazón del abdomen o digestiones pesadas: “Alimentación antiinflamatoria, e hidratación mineralizada y descanso de calidad”.