Mónica Branni, sexóloga: “Podemos sentir una fuerte atracción hacia nuestra pareja, pero a nivel intelectual nos podemos sentir más estimulados por otras personas”

Dos polos

Captura de vídeo

Captura de vídeo

@monicabranni / TikTok

El bienestar físico y emocional es uno de nuestros principales objetivos vitales. Tal y como ocurre con el cuerpo, el cerebro sufre las consecuencias del día, cada uno distinto del anterior. Tan pronto como nos despistamos, podemos sentir dolor, agotamiento, pulsaciones, ansiedad, nervios y muchas más afectaciones. El cuerpo debe estar limpio por dentro y por fuera, pero la mente también merece una atención especial.

Las relaciones personales son las más complicadas de gestionar en este sentido, en especial cuando una de las dos partes no actúa igual que la otra. Un apunte que ha destacado la sexóloga y divulgadora mental Mónica Branni, quien comparte habitualmente sus conocimientos a través de las redes sociales. Mediante un vídeo publicado en TikTok, la experta debatía lo que ocurre cuando sentimos algún tipo de atracción por otra persona cuando estamos en pareja.

“Conocer cómo funciona la atracción es fundamental para quitarnos de encima toda esa culpa y vergüenza que nos atropella cuando alguien de fuera de nuestra relación nos hace un poquito de gracia. Ante todo, podemos sentir varios tipos de atracción. Intelectual, estética, sexual, romántica y un largo etcétera. Nuestra pareja lo más probable es que cubra algunas de esas atracciones que podemos sentir, pero no todas”, exploraba.

Lee también

La viral respuesta de un restaurante en Valladolid cuando le escriben para promocionar su local: “Podéis venir, pagar y ser nosotros los que hagamos una historia para promocionaros”

Redacción
Respuesta del Restaurante Niza

“Por ejemplo, podemos sentir una fuerte atracción romántica, estética y sexual hacia nuestra pareja, pero a nivel intelectual nos podemos sentir más estimulados o estimuladas por otras personas. Eso no significa que si te tomas un café con una persona intelectualmente interesante necesariamente quieras tener una vida con esa persona y no con tu pareja”, insistía, destacando que algunas necesidades pueden cubrirse en primera instancia, pero difuminarse con el paso del tiempo.

La comunicación es clave

“Antes de entrar en pánico, podrías ante todo preguntarte qué tipo de atracción te suscita esa persona. ¿Qué tipo de conexiones sientes con la otra persona? Y ¿qué tipo de conexiones sientes también con tu pareja actual? Este puede ser un primer ejercicio para orientarnos. Número 2. El problema no es tanto sentirte atraído hacia alguien. El problema es qué hacemos con esa atracción”, aclaraba, aportando distintos planes para remediar este problema.

Lee también

Celine André, experta en relaciones: ''Si trabajas esta habilidad, no tendrás que hacer nada para atraer. Todas las personas querrán estar contigo''

Nerea Parraga Frutos
Celine André, experta en relaciones: ''Si trabajas esta habilidad, no tendrás que hacer nada para atraer. Todas las personas querrán estar contigo''

“Entender qué es lo que nos está faltando en nuestra relación, que nos está aportando otra persona, puede ser fundamental para trasladarlas dentro de nuestra relación. Si en nuestra relación están faltando conversaciones estimulantes, planes, compartidos, un poquito de vidilla, lo que podemos hacer es recoger esa información, trasladársela a nuestra pareja y así construir un plan de acción para cuidar nuestra relación”, sentenciaba.

Mostrar comentarios
Cargando siguiente contenido...