Si de muchas personas dependiese, se alimentarían solo de pizzas. Sin embargo, eso desembocaría en problemas bastante graves de salud, ya que no se trata precisamente de un alimento demasiado saludable.
Por eso, hay gente que busca alternativas saludables para tener algo parecido y que pueda comerse más a menudo. Se puede hacer reemplazando unos ingredientes por otros o cocinándolo de diferentes maneras.
Eso es lo que ha pensado la experta en nutrición Sandra Moñino. Esta nutricionista, especializada en la antiinflamación, utiliza su cuenta de Instagram para mostrar diferentes recetas saludables y rápidas de hacer.
En esa ocasión, ha enseñado cómo hacer mini pizzas que, como ella misma afirma, son “saludables y antiinflamatorias”. Los ingredientes son bastante sencillos: calabacín, aceite de oliva, tomate triturado, queso de cabra y jamón cocido.
El proceso de cocinado de la receta
El procedimiento para cocinar este plato, que sirve como “complemento” tal y como cuenta la nutricionista, también es muy simple: se corta el calabacín en rodajas, se pone en la bandeja del horno, se echa aceite por encima, después se extiende el tomate, se incorpora el queso y el jamón, se mete todo al horno y listo.