La cúrcuma se ha convertido en un ingrediente extremadamente popular en la alimentación y la medicina natural de diversos países. Su peculiar color amarillo y todos sus beneficios para la salud han llamado la atención de científicos y consumidores de todo el mundo.
Sin embargo, no todas las personas que consumen cúrcuma saben cómo hacerlo para obtener sus múltiples beneficios. La última en arrojar luz sobre este tema es Elena Monje, farmacéutica y creadora de contenido en redes.
“Muchos creen que basta con echarle cúrcuma a todo… pero la realidad es que así el cuerpo casi no aprovecha nada. Lo importante no es la cantidad, sino la forma en la que la tomas” escribe la profesional en su última publicación.
La farmacéutica asegura que la cúrcuma clásica de supermercado que utilizamos para cocinar cuenta con un porcentaje de curcumina muy bajo: “Además tu hígado la elimina tan rápido que es como si estuvieras intentando llenar un vaso que tiene un agujero”.
Mezclar cúrcuma con complementos, un paso clave para obtener beneficios
Según Monje, para obtener beneficios es necesario mezclar la cúrcuma con complementos estandarizados que estén preparados para que nuestro cuerpo los aproveche: “La curcumina fitosomada, combinada con pimienta negra logra multiplicar su absorción y hace que ese potencial antiinflamatorio, digestivo e inmunitario esté realmente disponible” cuenta la experta.

