El huevo es un alimento muy popular a nivel mundial y un pilar básico en dietas de todo tipo. Su popularidad se debe a su versatilidad en la cocina y su valioso perfil nutricional, siendo una fuente de proteínas de alta calidad, nutrientes esenciales y un alimento completo que se adapta a diferentes estilos de vida.
El último en defender este alimento ha sido el cardiólogo Aurelio Rojas, conocido por crear contenido en redes sociales. ”¿El huevo es bueno o malo para tu corazón? La ciencia es clara: el huevo NO es el enemigo” escribe el profesional.
Según el cardiólogo, durante años el huevo ha sido culpado injustamente de aumentar el colesterol y el riesgo cardiovascular, algo que ha sido desmentido por la evidencia actual.
Según el estudio PURE (146.011 personas, 21 países), comer un huevo al día no se asocia con mayor riesgo cardiovascular ni mortalidad. Asimismo, un meta-análisis en BMJ 2013 concluyó que no existe relación entre consumo moderado de huevo y enfermedad coronaria.
¿Qué beneficios tiene el huevo?
Rojas anima a sus seguidores a implementar el huevo en sus dietas, puesto que se trata de un alimento rico en propiedades:
- Proteínas de alta calidad que ayudan a ganar y mantener masa muscular.
- Colina, fundamental para el cerebro y el hígado (prevención de hígado graso).
- Luteína y zeaxantina, antioxidantes que protegen la visión y el corazón.
- Saciante, económico y fácil de incluir en cualquier dieta saludable.