Loading...

José Hernández Poveda, neurocirujano: “Cada kilo de músculo adicional mejora tu sensibilidad a la insulina y reduce el riesgo de diabetes tipo 2”

Salud

El experto en longevidad habló sobre el músculo y cómo estos nos protegen de casi cualquier enfermedad

José Hernández Poveda, neurocirujano

YouTube / Uri Sabat

El neurocirujano José Hernández Poveda, especialista en longevidad, ha realizado la figura del músculo como un verdadero “órgano vital” y no solo como un símbolo de fuerza o estética. 

Como cuenta en su post publicado en Instagram,“cada kilo de músculo adicional mejora tu sensibilidad a la insulina y reduce el riesgo de diabetes tipo 2”. 

Lee también

Boticaria García, nutricionista: “Si aguantamos ir al baño por la noche constantemente, esa orina puede provocar infecciones”

Daniel Chueca Miras

Según el experto, la masa muscular actúa como un protector frente a enfermedades metabólicas, neurodegenerativas y cardiovasculares, además de tener un impacto directo en la calidad y esperanza de vida.

José Hernández explicó que el músculo produce mioquinas, moléculas con efectos beneficiosos para el organismo. Estas ayudan a regular el metabolismo, reducir la inflamación sistémica y proteger órganos clave como el cerebro y el corazón.

Post de José Hernández Poveda

@agereversalspain

De ahí que, según el experto, tener más músculo se traduzca en menor riesgo de patologías como resistencia a la insulina, diabetes tipo 2, Alzheimer, osteoporosis, infartos, ictus, depresión, ansiedad e incluso cáncer.

Entre los beneficios respaldados por la investigación, mencionó que entrenar fuerza disminuye el riesgo de demencias al favorecer la plasticidad cerebral, mantiene la densidad ósea evitando fracturas en la vejez, y reduce de forma significativa la probabilidad de sufrir eventos cardiovasculares.

El músculo, clave para una esperanza de vida saludable

Getty Images
Lee también

Incluso en oncología, advirtió que la pérdida de masa muscular se asocia con peor respuesta a los tratamientos y mayor mortalidad. “Tu yo del futuro no te pide más dinero, te pide más músculo” concluyó José Hernández.