Boticaria García, nutricionista: “No es lo mismo un queso de La Mancha que un Manchego Denominación de Origen, estas son sus diferencias”
Bienestar
La farmacéutica y experta en nutrición explica las diferencias que hay entre ambos productos
Clara Díez, quesera artesana: “Para elaborar queso se necesitan cuatro ingredientes fundamentales, pero en muchas ocasiones estamos consumiendo productos que poco tienen que ver con el queso”
Boticaria García, nutricionista: “No es lo mismo un queso de La Mancha que un Manchego Denominación de Origen, estas son sus diferencias”
El queso es un producto bastante bien valorado en lo general. Es una comida que puede servir como acompañamiento a un vino, como ingrediente principal por ejemplo en las pizzas, o simplemente para añadirlo a una ensalada.
Queso de untar
Al ser un producto lácteo, tienen bastantes beneficios derivados de la leche. En España hay muchos tipos, varios de ellos con gran calidad y reconocidos a nivel internacional. Uno de ellos es el Manchego Denominación de Origen.
Sin embargo, mucha gente piensa que este y el queso de La Mancha son lo mismo, pero no es así. La nutricionista y farmacéutica Boticaria García ha explicado las diferencias entre ambos en su cuenta de Instagram.
Muchas de las dudas se pueden solucionar con un simple vistazo al envase en el que vienen envueltos. Boticaria indica varios puntos en los que fijarse: “Etiqueta con 'Denominación de Origen Queso Manchego', placa de caseína, contraetiqueta numerada y logotipo de calidad europeo”.
Los sentidos, claves para diferenciar ambos tipos de queso
En cuanto al queso en sí, hay cuatro diferencias clave para mostrar cuál es realmente un Manchego D.O.: “Ojitos pequeños, desiguales (a veces ni aparecen); olfato: olor láctico intenso, que en los curados se vuelve picante.; tacto: firme y compacto, y el gusto: ácido, fuerte, sabroso… y muy picante en los más curados”.