Loading...

Boticaria García, nutricionista: “Tener agujetas no quiere decir que el entrenamiento haya sido efectivo. Las agujetas indican microlesiones, no eficacia”

Salud

Boticaria García, nutricionista

Atresmedia

Todo aquel que haya comenzado a hacer ejercicio se ha topado con un nuevo compañero: las agujetas. Estas son una lesión muscular muy frecuente, que aparece cuando los músculos de una persona se someten a un ejercicio inusual.

Por lo general, este tipo de lesión no provoca un dolor muy intenso y generalmente se concentra en una parte concreta del cuerpo. A pesar de no ser excesivamente peligrosas, muchas personas cuentan con una percepción equívoca sobre ellas. ¿El motivo? Se piensan que tener agujetas es sinónimo de un buen entrenamiento.

Tal y como desvela la nutricionista y creadora de contenido Boticaria García en sus redes sociales, tener agujetas no tiene por qué significar nada en cuanto a la efectividad del ejercicio que hemos realizado.

La experta ha desmontado 5 mitos populares en el mundo del fitness:

  1. Si no tengo agujetas, el entrenamiento no es efectivo
  2. Los suplementos son imprescindibles para progresar
  3. Hay que entrenar en ayunas para quemar más grasa
  4. Para adelgazar hay que sudar mucho
  5. Los estiramientos evitan las agujetas
Lee también

Patricia Ramírez, psicóloga: “Busca aquello que en un principio te inicie simplemente y te haga tener la sensación de que ya te estás moviendo”

Daniel Chueca Miras

Según la experta, las agujetas indican microlesiones, no eficacia, por lo que podemos mejorar el rendimiento de nuestro entrenamiento sin apenas tenerlas. Asimismo, la nutricionista asegura que estirar antes de entrenar no nos garantiza evitar las agujetas.